BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Parks and Recreation (2009-2015)

Corría el año 2009 cuando la NBC aprobaba el piloto que Greg Daniels y Michael Schur habían preparado sobre Pawnee, un pequeño pueblo de Indiana, en el que Leslie Knope nos presentaba lo que era vivir en la parte más rural de los Estados Unidos. En un pueblo en el que la mayoría de gente se conoce, Leslie, trabajadora incesante del ayuntamiento (en lo que sería la concejalía de parques, si tal cosa existiese) nació por y para gobernar. Su punto fuerte es ayudar a otra gente, y en su cabeza siempre está hacer el bien, aunque entre en conflicto con la gente de Pawnee, que no está conforme nunca con nada.

Creadores: Greg Daniels y Michael Schur.
Reparto: Amy Poehler, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Chris Pratt, Aziz Ansari, Jim O’Heir, Retta, Rashida Jones, Adam Scott, Rob Lowe, etc.
Parks and Recreation
Su equipo de trabajo a lo largo de estas siete temporadas ha ido variando según entraban y salían actores distintos (aunque no ha habido grandes cambios en la serie salvo la salida de Rashida Jones y Rob Lowe) y de todos ellos me quedo con un personaje: Ron Swanson. Ron es la esencia del humor de esta serie. Un tipo que odia al gobierno y todo lo relacionado con él pero aún así trabaja en el ayuntamiento, que tiene todo su dinero en lingotes de oro porque no confía en el precio cambiante del dinero, un manitas perfeccionista que no cae en modas y hace las cosas tal y como le gustan a él (aunque le hayan hecho un encargo, siempre va a hacerse caso a sí mismo), un tipo solitario que a lo largo de su vida se ha dedicado a borrar todas y cada una de las pruebas que el gobierno tiene de su existencia. Y además, sólo come carne y bebe whisky. Un tipo fabuloso.
Esta serie fue creada en su momento por dos monstruos que venían de trabajar junto con Ricky Gervais en la versión americana de The Office y de ahí su estilo, conocido como “mockumentary”. Esta falsa realidad es perfecta para hacer del receptor un personaje más, y ayuda a extremar las situaciones añadiéndole un toque canalla gracias a las miradas a cámara.
  Parks and Recreation
Durante siete temporadas hemos visto a Pawnee crecer (incluso unirse con su vecina enemiga Eagleton), pero sobre todo hemos disfrutado con la carrera política de Leslie Knope, con sus batallas y confrontaciones tanto con su gente cercana como sus detractores, hasta llegar a un final maravillosamente consecuente que ata todos los cabos. Que aprenda Chuck Lorre, así se termina una sitcom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here