DE MUTUO DESACUERDO
Autor: Fernando J. López
Dirección: Quino Falero
REPARTO:
Toni Acosta
Iñaki Miramón
Iluminación: José Manuel Guerra
Escenografía y vestuario: Mónica Boromello
Música: Mariano Marín
Coproducción: Pentación Espectáculos y La Cabra Sra. Pendlenton
De mutuo desacuerdo

Sinopsis
Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le apetece aguantar a Ignacio ni Ignacio está por la labor de fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable. Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan ejerciendo como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género que la película favorita de su hijo… De ciencia-ficción.
Al mezclar en la coctelera cuidadosamente un tema de actualidad como es el divorcio con unas gotas de humor mordaz obtenemos una bebida que tiene chispa, fácil de digerir pero que sospechas que vas a leer la carta y ves que has pedido un cóctel molotov.
Os la recomendamos!

Los vasos comunicantes que el amor construyó entre Sandra e Ignacio se han atascado por las responsabilidades laborales, los celos y han acabado arruinando la mezcla. Los nubarrones propios de una separación amorosa provocan una lluvia de emociones sobre todo en la parte femenina, la verborreica Sandra, interpretada por Tonia Acosta.
Es cierto que los personajes neuróticos y un poco obsesivos quedan bien bajo los focos, la exageración provoca risas, o quizás hable, mejor dicho, escriba la voz de mi ignorancia en temas conyugales y me hagan ver en la obra hipérboles cuando de hecho la realidad supera la ficción y es algo común.
Las profesiones de cada uno creo que no están elegidas al azar, consultor financiero y compositora, quizás es un reflejo de las motivaciones de cada personaje.
El texto es de Fernando J. López, un autor que desde joven ha estado ligado con el teatro, sus temas son sobre todo sociales, casi se podría decir que emocionales. El tema ha quedado tratado mas que suficiente de todas maneras el título no dejaba mucho lugar a dudas.
El escenario móvil parece convertirse en el único nexo en común entre la pareja, y en ocasiones, también motivo de discusión. Pero la verdad es que está muy bien diseñado.
En cuanto a las interpretaciones, a Toni Acosta se le notaba mas ese tono de voz teatral, pero ambos, que aun no he mencionado a Iñaki Miramóm, encaran a sus personajes con mucha maestría.
La obra se ha estrenado casi de manera simultanea en España y Venezuela, y no busquéis paralelismo políticos, va a estar en el teatro Bellas Artes hasta el 31 de mayo.
En resumen, me quedé con la sensación amarga de que el ser humano llega a un punto de no retorno en la que no cabe el entendimiento ni la concordia, pero me reí un rato.
Mas Información:
Se representa de miércoles a domingo a las 20:30.

Dirección: C/ Marqués de Casa Riera 2
Entradas aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here