Corren malos tiempos para la lírica. Últimamente estamos viviendo una era “superheróica”, que nos está llevando al cine en masa para disfrutar de historias y personajes creados a mediados del siglo XX en situaciones y tramas que se llevan repitiendo desde la Grecia Clásica. Y digo yo, ¿es que nadie se harta?
Batman V Superman


Queda un año para que se estrene Batman V Superman, y a día de hoy ya sabemos perfectamente cómo va a ser la película. El enfrentamiento entre estos dos colosos nos lleva a hacernos una y otra vez la misma pregunta: ¿quién ganará?. Pues está más que claro, las ganadoras serán DC y Warner. O las perdedoras, quién sabe lo que les deparará. Lo que sí está más que claro es lo que sucederá en la película. Por eso, hoy toca destripar esta historia (os recuerdo que no son spoilers puesto que aún no se ha terminado siquiera la producción).

Batman y Superman enfrentados. ¿Quién lo diría? En los cómics normalmente son compañeros, aunque más de una vez los hemos visto luchando (las veces que tengo en mente siempre han sido un toque de atención por parte del último superviviente de Krypton). Esta vez luchan porque al extraterrestre se le ha subido un poco a la cabeza eso de ser “nuestro salvador”, y el hombre murciélago siente la necesidad de darle una reprimenda y acabar con él. Pero, ¿quién se cree que esto va a ser así?
Batman V Superman

En dos horas y media veremos cómo ambos superhéroes luchan entre sí hasta que se dan cuenta de que hay un enemigo común que ambos deben destrozar. ¿Os suena eso del “Suicide Squad”? ¿Y la “Justice league”? Pues los primeros son un grupo de malos malísimos que quieren destruir, hacer el mal y acabar con toda esperanza habida y por haber, y llegarán a las pantallas el próximo año, poco después de que el caballero oscuro y el hombre de acero se enfrenten. Y, además, en 2017 se estrenará “Justice League”, que, para que me entendáis los que no habéis seguido mucho estas historias, son los “Vengadores” de DC. Además de los dos ya nombrados, Flash, Linterna VerdeAquaman o Wonder Woman unirán sus fuerzas para acabar con todos los males que haya en la Tierra.

Pero, si el camino marcado es este y sabemos perfectamente que al final Batman Superman serán amiguísimos de nuevo, ¿por qué no dedicar todo ese dinero a hacer una película que no sea tan previsiva? Entonces los altos ejecutivos no podrán nadar en sus piscinas de dólares, mientras se fotografían en estrenos, se chocan las manos, cantan y bailan alegres pensando que han creado algo memorable, añadiendo su granazo de arena a la Historia del Cine. Pues señores, de granazo nada. Porque Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia tendrá el mismo guion que obras de arte tan memorables como “The Interview”, en la que James Franco y Seth Rogen hacen las paces después de una terrible bronca para darse cuenta de que el enemigo real es Kim Jong Un. Ahora, cambiad James Franco por Batman, Seth Rogen por Superman, y Kim Jong Un por Lex Luthor. 
Así que señores de Warner, su película ya la hemos visto. 400 veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here