BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
PALMARÉS DOCUMENTAMADRID

PREMIOS OFICIALES – LARGOMETRAJE INTERNACIONAL
Otorgados por el Jurado Internacional compuesto para la ocasión por tres profesionales de relevante trayectoria:
Documenta Madrid

Paulo Roberto de Carvalho (Brasil) , Marlene Dermer (Perú/EEUU), Tomás Cimadevilla (España) 1er premio del jurado para TELL SPRING NOT TO COME THIS YEAR de Saeed Taji Farouki y Michael McEvoy (Reino Unido, 2015). Concedido por unanimidad: Por su humanidad y coraje para mostrar, desde dentro, el irresuelto conflicto afgano. (nota del jurado)
<iframe src=»https://player.vimeo.com/video/115809611″ width=»500″ height=»281″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>
2do premio del jurado para SOMETHING BETTER TO COME de Hanna Polak (Dinamarca, 2014). Por el compromiso de la realizadora con los protagonistas y la capacidad del ser humano para sobrevivir. (nota del jurado)
Premio especial del jurado para FLOTEL EUROPA de Vladimir Tomic (Dinamarca / Serbia, 2015). Por la habilidad para crear una historia universal a partir de una vivencia personal. (nota del jurado)
Mención especial del jurado para CARTEL LAND de Matthew Heineman (EE.UU. / México, 2015). Por el coraje para mostrar en profundidad el conflicto de los cárteles de la droga y la complejidad del problema. (nota del jurado)
PREMIOS OFICIALES – CORTOMETRAJE INTERNACIONAL
Otorgados por el Jurado Internacional compuesto para la ocasión por tres profesionales expertos en cortometraje documental:
Manuel Abramovich (Argentina), Massimiliano Nardulli (Italia) y Silvia Venegas (España)
1er premio del jurado para EL ENEMIGO (THE ENEMY) de Aldemar Matias (Cuba, 2015)
2do premio del jurado para 10 de Marta Jurkiewicz (Países Bajos, 2014)
Premio especial del jurado para RAZGOVOR (THE CONVERSATION) de Anastasia Novikova (Rusia, 2015). Un viaje emocional que nos conduce de la soledad a la esperanza. (nota del jurado)
Mención especial del jurado para PUNKT WYJSCIA (STARTING POINT) de Michal Szczesniak (Polonia, 2015). Por el riesgo de esculpir una (realidad) para construir un punto de vista poderoso, profundo y personal. (nota del jurado)
PREMIOS DEL PÚBLICO
Premio del Público al Mejor Largometraje para THE LOOK OF SILENCE (La Mirada del Silencio) de Joshua Oppenheimer (Dinamarca / Indonesia / Noruega / Finlandia / Reino Unido, 2014).
PUNTUACIÓN OBTENIDA: 9,61
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/iRJDRzJR1J8″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
Premio del Público al Mejor Cortometraje para SYMBOLIC THREATS. De Mischa Leinkauf, Lutz Henke y Matthias Wermke (Alemania, 2015).
PUNTUACIÓN OBTENIDA: 8,5
Aún así cabe destacar el buen recibimiento del público, todos los largometrajes lograron puntuaciones por encima de 7.
El patrocinador Canal + también otorga un premio dentro de la sección Panorama del Documental Español. El ganador ha sido DESPUÉS DE LA NIEBLA de Luis Ortas (España / Francia, 2015).
<iframe src=»https://player.vimeo.com/video/60636903″ width=»500″ height=»281″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>
Las películas ganadoras podrán volver e verse en la Cineteca del Matadero de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here