BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, etc.
Falso documental que sigue el día a día de un grupo de vampiros neozelandeses que intenta adaptarse a la sociedad moderna. Para ello, estos inmortales tendrán que aprender a defenderse con las nuevas tecnologías, la moda, la cultura de club y la vida doméstica. ¿Serán capaces de lograrlo?

CUIDADO PERRUNOS
Nota: 7,2

Cuando hablamos de un género tan concreto como el cine de vampiros es complicado encontrar algo que sea nuevo. En cuanto al de los falsos documentales, desde el Proyecto de la Bruja de Blair hemos tenido docenas. Y aun así, este falso documental de vampiros logra ser original en la medida de lo posible, a la par que muy entretenido, mientras que rinde homenaje a diversas películas del género.
Lo que hacemos en las sombras
Nos presentan cuatro vampiros conviviendo juntos en una casa de Nueva Zelanda, cada uno un homenaje a alguna película de culto del cine de vampiros, desde Nosferatu a Entrevista con el Vampiro, y se nos presenta con salero su vida diaria y como se preparan para un festival de lo sobrenatural mientras se ven con los diversos problemas que su condición les impone en el día a día moderno.
Dirigida, producida  y protagonizada por Jemaine Clement y Taika Waititi, que si bien han tenido poca carrera de momento en cuanto a dirección de largometrajes sí han tenido amplia experiencia en cuento a cortos y series, siendo el primero nominado a varios Emmys y el segundo nominado a Mejor Corto en los Oscar por Two Cars, One Night. Crean con acierto una narración entretenida y simpática donde lo macabro deja de serlo para darle un toque de cotidiano y humor.
Lo que hacemos en las sombras
También son graciosos los distintos guiños que hacen a otras películas, desde Blade a Sister Act (sí, la de Whoppy Goldberg y las monjas), pasando por la genial Dracula de Bram Stoker de Coppola, a diversas películas de series B con sus efectos especiales que parecen sacados directamente de la Hammer.
Una película que cumple su propósito, entretener sin pretensiones, y muy recomendable para pasar un rato con un poco de sangre en la pantalla.
Estreno: 3 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here