Tu cita con el cine francés celebra su segunda edición
Del 18 al 21 de Junio, el festival presentará en Madrid y Barcelona los pre-estrenos de los títulos franceses que llegarán a las pantallas españolas esta temporada.
Con la presencia de los directores y protagonistas de cada película, que charlarán con el público tras cada proyección. El festival tendrá como sede, nuevamente, los Cines Yelmo-Ideal en Madrid y los Yelmo-Icaria en Barcelona.
Un año más, el cine francés desembarca en Madrid para presentar, en primicia, los títulos que llegarán a nuestras pantallas los próximos meses. Organizado por uniFrance Films, el festival Tu cita con el cine francés se celebrará de nuevo en Cines Yelmo Ideal, para ofrecer una panorámica de la producción gala más reciente.

Del jueves 18 al domingo 21 de junio, el público madrileño podrá disfrutar de los pre-estrenos exclusivos de las 7 películas en pre-estreno, así como conocer a los directores y actores personalmente y compartir con ellos el coloquio que seguirá a cada una de las proyecciones.  Además, el festival ofrecerá la versión restaurada de Las vacaciones del señor Hulot, dirigida por Jacques Tati en 1954.
El festival contará también con una pequeña extensión en Barcelona, donde tendrá lugar la première el día 20 de uno de los títulos (Lejos de los hombres), con la presencia de su director, David Oelhoffen y del protagonista Viggo Mortensen.
Organizado por uniFrance Films, el organismo responsable de la promoción del cine francés alrededor del mundo, Tu cita con el cine francés  se hace posible gracias a la colaboración de los distribuidores españoles que estrenarán dichos títulos próximamente. El evento cuenta además con el apoyo de las principales instituciones galas: CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée), los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores de Francia y la Embajada de Francia en España, Nuxe, Renault y por supuesto Yelmo Cines.
Jueves 18 – 21:00h
Les Combattants (Thomas Cailley, Francia, 2014, 98’, Comedia)
Con la presencia del director Thomas Cailley
Viernes 19 – 19:30 h Madrid
Sábado20 – 20:00 h Barcelona
Lejos de los hombres (Loin des hommes) (David Oelhoffen, Francia, 2014, 101’, Drama)
Con la presencia del director David Oelhoffen y el protagonista Viggo Mortensen. 
Viernes 19 – 22:00 h
Unos días para recordar (Bon rétablissement) (Jean Becker, Francia, 2014, Comedia )
Con la presencia del director Jean Becker
Sábado 20 – 19:15 h
Conexión Marsella (La French) (Cédric Jiménez, Francia, 2014, Acción)
Sábado 20 – 22:15 h
Eden (Mia Hansen- Løve, Francia, 2014, 131’, Drama)
Domingo 21 – 18:00 h
Con todas nuestras fuerzas (De toutes nos forces) (Nils Tavernier, Francia/Bélgica, 2013, Drama)
Domingo 21 – 20:15 h
No molestar (Une heure de tranquillité) (Patrice Leconte, Francia, 2014, Comedia)
Y la reposición del clásico:
Domingo 21 – 16:00 h
Las vacaciones del señor Hulot (Les vacances de M. Hulot) (Jacques Tati, Francia, 1954, 114’, versión restaurada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here