Confieso que me hice seguidora de esta serie después de que fuese cancelada (vilmente y por motivos aun desconocidos para los fans), al parecer como muchos otros. Pero, que no la viese desde 2005, no significa que sea menos fan (como dicen en la tele “soy fan fan, pero fan de poster!”).
Es la historia de Veronica Mars, una adolescente normal, con un trabajo no tan habitual para una chica de 16 años, detective privado. La primera temporada nos presenta a Veronica como un alma solitaria en la jungla que es su instituto, el mas pijo de Neptune. No tardamos en saber el porqué.

Veronica Mars

El año anterior su mejor amiga fue asesinada a sangre fría y en el punto de partida de la trama Veronica no cree que la persona a la que encerraron fuese de verdad el asesino. A esta base hay que añadir que su exnovio era también el hermano de Lilly (la amiga muerta) y que su padre debido al incidente fue cesado como Shérif y se vio obligado a trabajar como detective privado para poder seguir adelante. Esto son los diez primeros minutos del primer episodio.
Veronica Mars

Lo mejor de la serie es su protagonista, inteligente, mordaz, espabilada, bocazas y en el fondo una gran persona. Se mete en infinidad de problemas de los que suele salir ella solita la mayoría de las veces y el resto con la ayuda de los amigos que va haciendo o retomando en el proceso. A lo largo de las tres temporadas (y la película) la veremos pasar de marginada a reina del baile, para volver a donde empezó, todo ello mientras resuelve casos de adulterio, adopciones o asesinato. Veronica es el claro ejemplo a seguir y a no seguir, de sus aciertos y errores aprendemos todos, un personaje complejo como la vida misma.
La serie tuvo bastante seguimiento hasta que en su tercera temporada fue cancelada, dejando a los “Marshmallows” descolgados y sin un final definido para la historia. Hasta que en 2013 las redes sociales se hicieron eco de un proyecto de crowdfunding, el mas ambicioso hasta el momento, promovido por Rob Thomas, el creador, y los actores principales. En menos de seis meses consiguieron los fondos necesarios para producir una película que diese a la historia (y los fans) el cierre que se merecía y en mi humilde opinión, creo que hicieron un gran trabajo.
Veronica Mars
No dejamos de hablar de una serie cuya protagonista es una adolescente, que nadie se espere algo parecido a Homeland, sigue teniendo los toques cómicos y las historias amorosas propias del género, pero no toman control de la trama en casi ningún momento. Y aún en esos momentos, como el narrador es nuestra protagonista, lo veremos desde un punto de vista bastante diferente al que nos tienen acostumbrados series como Gossip Girl o Pretty Little Liars.
Veronica Mars
“If I ever die, do me a favor. Go on Oprah and tell the world that I loved kittens” Veronica Mars

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here