Director: Rupert Goold
Reparto: Jonah Hilll, James Franco, Felicity Jones, Maria Dizzia, Ethan Suplee, etc.
Sinopsis
La vida de Michael Frinkel se desmorona cuando le despiden del New York Times, periódico para el que trabaja, después de descubrir que ha utilizado varios testigos para conformar una sola historia sobre la esclavitud en África. Sin trabajo y con la reputación periodística dañada, Frinkel ve su única oportunidad de renacer entrevistando a Christian Longo, un asesino que mató a toda su familia y que ha utilizado brevemente el nombre de Frinkel para ocultarse.

Una historia real

APTA PARA PERRUNOS
Nota: 6

Cuando lees el argumento de Una historia real no puedes evitar que una corriente de emoción te recorra, sobre todo, cuando además te das cuenta de que James Franco y Jonah Hill, dos de los mejores actores de su generación va a estar enfrentándose cara a cara en sus papeles de supuesto asesino y periodista. No obstante, la película se queda en mucho menos de lo que podría ser.
No sé cómo ni por qué llegó esta historia a las manos del director Rupert Goold, pero si en vez de a las de este hubiese llegado a las de David Fincher está sería una gran película más que una película correcta. Como es habitual en cintas de este tipo con un asesino psicópata todavía sin juzgar, el misterio si de verdad mató a sus mujer y sus hijos se mantiene a lo largo de toda la cinta haciéndote dudar, sin embargo, la tensión del momento tiene grandes altibajos que ni siquiera los dos protagonistas consiguen mantener.
Una historia real
Y es que a pesar del gran talento de ambos, los diálogos que les enfrentan distan mucho de ser brillantes y aun así sus cara a cara son lo mejor de toda la cinta. Por otro lado, nos encontramos a la maravillosa Felicity Jones que ya demostró que es capaz de comerse a la gran pantalla y la historia si la dejan, que en esta ocasión, está completamente desaprovechada. Su personaje tan sólo tiene un minuto de gloria y se pasa el resto de la película pululando de un lado para otro sin aportar absolutamente nada cuando ella sería capaz de dar un vuelco a toda la película.
La dirección y la fotografía hacen su trabajo, pero esta es la típica historia con una fuerza brutal que sería capaz de dejarte noqueada varias días, sobre todo sabiendo que es un caso real, que tan sólo se contenta con que pienses en ella cinco minutos después de salir de la sala.
Correcta cuando podría haber sido excepcional.
Lo mejor:
Los cara a cara entre Jonah Hill y James Franco.

Lo peor: 
Su título de telefilme de sobremesa de Antena 3 que le resta encanto por todos lados.

Estreno en cines: 17 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here