viernes 4 diciembre, 2020
Más
    Estrella de la serie de mediodía Amar es para siempre, y conocido rostro televisivo gracias a series como El barco, Javier Hernández afronta su primer papel en el cine acompañado de Maxi Iglesias y el director novel Gonzalo Bendala en ‘Asesinos Inocentes’.
    1. ¿Cómo ha sido tu primera experiencia en el cine? 
    Muy buena, yo tenía muchas ganas de hacer mi primera película y creo que he caído en un proyecto que me ha venido muy bien, porque estaba rodeado de gente joven, gente como yo, con ganas. Pero también con otros ingredientes, como Miguel Ángel Solá, que es un actor respetado y admirado, con el que he disfrutado y he aprendido muchísimo. Y luego, aunque la productora ya había hecho otros proyectos, el director también era novel y esto me ha venido muy bien. No he tenido un director de estos que tienen las cosas muy claras, al revés, me ha sentido muy participativo pudiendo aportar mis cosas, y él, como director, estaba muy receptivo, así que he disfrutado muchísimo.
     Javier Hernández

    2. ¿Cómo te preparaste para tu tartamudeo?
    Fue muy raro, porque cuando me dieron el guion, el personaje no tartamudeaba, entonces no estaba en mis planes. Pero de repente un día, hablando con Gonzalo (Bendala) me lo propuso y me preguntó que me parecería que el personaje tartamudeara.
    Al principio me hice miles de preguntas, miles de dudas, de cómo iba a hacerlo porque no es fácil hacer un tartamudo, que al mismo tiempo, no acapare todo el protagonismo el tartamudeo. Es difícil, hasta que al final hubo un momento en el que pensé, Gonzalo es el director y el guionista de la película, si él tiene en su cabeza ese personaje como tartamudo, ya está, no le des tantas vueltas, hazlo y punto. Me documenté, investigué un poco, cuáles son los puntos en común que tienen los tartamudos, e intenté llevarlo por ahí, de una manera que no fuese demasiado exagerada para que el protagonismo no recaiga en eso. Mi intención era que a la mitad de la película la gente ya no esté tanto con el tartamudeo y espero haberlo conseguido.
    3. ¿Has tenido referentes cinematográficos para prepararte la película?
    Sí, es algo que siempre pido para mis trabajos, y Gonzalo nos hizo ver mucho Hitchcock, sobre todo me acuerdo mucho de Extraños en un tren que a mí me dio muchas claves para ver cómo era esta película, por dónde se iba a encaminar y me hizo entender mucho. Esta es una película que si te has documentado con ese tipo de cine tiene muchos puntos en común y te hace afrontarla de una manera diferente a sí no has visto esos referentes. Gracias a Gonzalo que es quién nos lo propuso.
    4. ¿Qué crees que lleva a tu personaje a meterse en el lío con sus amigos?
    Es el personaje que menos autoestima tiene, este tipo de gente que necesita siempre a alguien al lado, en este caso, alguien como el personaje de Maxi (Iglesias) que tiene una madera de líder y que le sirve para juntarse a él. Entre eso, que siempre va a hacer lo que le diga Garralda, junto a que, creo que es alguien muy empático, porque al principio no sabe que detrás del asesinato está el aprobado de Maxi sino que cree que lo único es la culpabilidad del profesor. Entonces toda esa información le hace ponerse en la piel del profesor, por eso creo que él da ese paso de ayudarle.
    5. ¿Qué otros proyectos tienes próximamente?
    De momento está la emisión de Amar es para siempre, que terminará en septiembre, el rodaje ya se ha terminado, así que ahora estoy esperando a que termine la promoción para poder irme de viaje, que lo necesito porque una serie diaria es muy dura, se disfruta pero es muy dura. Y luego tengo un papel pequeñito en una tv movie de la que no puedo hablar. Y a partir de ahí, a verlas venir.
    6. ¿Con cuál te quedas, con el cine o la televisión?
    Con las dos. Supongo que sí que habrá actores que prefieran un medio u otro, pero la gran mayoría nos repetimos, nos gusta contar historias y me da igual que sea subirme a un escenario o que me grabe una cámara, nos debemos al espectador. Por supuesto, con cada medio disfrutas de una manera o de otra y tendremos cada uno nuestra preferencia pero a mí me gusta trabajar en lo que sea, da igual.
    7. ¿Qué opinas de esta nueva Era dorada de la televisión que está empezando a florecer en España?
    Yo estoy encantadísimo, sobre todo porque se está arriesgando y el riesgo es bueno, porque antes sólo se hacían proyectos encaminados a que el producto funcione, que por supuesto todos queremos que el producto funcione, pero la base tiene que ser eso que tú quieras hacer, que luego le guste a la gente o no, pues ya lo veremos. Normalmente si dejas a un guionista o a un creador de una serie  que haga lo que quiere hacer, al espectador luego le va a gustar, el problema es que entre medias había unos intermediarios que lo hacían que lo que en un principio parecía una cosa, se acabe convirtiendo en otra, en una serie familiar, para todos los públicos para conseguir audiencia. Un ejemplo muy claro es Vis a Vis que está arriesgando y al espectador le gusta.
    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Otros Artículos

    Mi ruido azul: El debut de Marina Jade como autora

    Un libro muy emotivo y personal La vida de Marina Jade siempre ha estado vinculada al mundo de la música. De hecho, muchos de vosotros...

    Vigalondo Midnight Madness: Arranca la segunda temporada

    Estreno el 4 de diciembre TCM, la plataforma que acoge a los clásicos del cine, lanza la segunda temporada de Vigalondo Midnight Madness. Arrancará de...

    Post! la nueva comedia musicada de Edu Soto

    Un confinamiento diferente La COVID-19 ya está dejándose ver en el ámbito cultural. El cine, las series y el teatro comienzan a tener tintes del...

    Samantha: «Quiero que vuelvas ha sido mi primer single en solitario»

    Samantha lanza su primer disco, NADA La alicantina y ex triunfita se lanza con su primer EP Nada que acaba de ver la luz. Este...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    [Series] ¿Por qué Big Little Lies es una serie imprescindible?

    AVISO: Este artículo puede contener trazas de SPOILERS Decir que HBO ha vuelto a triunfar en su nueva apuesta por una serie suena a frase...