BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Como anticipo del estreno el próximo 28 de Agosto de la nueva gran producción de animación española «Atrapa la Bandera» en la Fundación Telefónica han organizado una pequeña aunque interesante exposición ya no sólo sobre esta película sino sobre la carrera espacial.
Y es que la exposición está dividida en dos partes claramente diferenciadas. La primera, «Fabricar un Sueño», centrada en la nueva película de Enrique Gato (director de Tadeo Jones) presenta por un lado el visionado del trailer de la película y varias entrevistas a miembros de la producción y por otro una secuencia de quince paneles en los que se nos muestra el proceso creativo de la película. Estos paneles tienen especial interés ya no sólo en lo referente a la película (donde vemos desde recortes del guión y bocetos iniciales, al proceso de renderización y animación) sino al proceso de creación de aplicable a cualquier película de animación. En estos paneles nos muestran mes a mes durante cinco años la evolución de la película, con datos curiosos sobre los distintos participantes en cada parte y cuanta gente trabajó en cada momento en la película, llegando a casi 180 personas en los tramos finales.
Fundación Telefónica

La segunda parte, que a su vez está dividida en dos «Creer en la Luna» y «¡Misión Cumplida!» está enfocada en la historia espacial. La primera sección nos muestra pinceladas históricas de la carrera espacial y la llegada a la luna, desde las distintas naves del proyecto Apollo a testimonios de astronautas e imágenes de laboratorios y edificios de la NASA. Todo esto acompañado de un documental sobre la visita de Enrique Gato a las instalaciones de la NASA para documentarse para la película.
Fundación Telefónica
La última sección es posiblemente la más llamativa de todas ya que incluye diversas piezas de la colección personal de Jordi Gasull, guionista de esta película y Tadeo Jones, y poseedor de una de las mayores colecciones de material espacial en manos privadas. Así podemos ver desde trajes de astronautas, tanto americano como rusos, guantes, cartas de vuelos o vodka espacial ruso, Además se nos muestra mediante un panel la funcionalidad de los trajes y de una cápsula espacial.
Fundación Telefónica
Para terminar, y con motivo del 46º Aniversario de la llegada a la Luna el próximo día 21 de Julio, a las 19:00 se celebrará el coloquio «46 años en la Luna» en el que participarán entre otros el anteriormente mencionado Jordi Gasull y el director de la revista Quo Jorge Alcalde, donde hablaran sobre ese histórico momento y desvelarán algunas curiosidades.
Fundación Telefónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here