La orquesta sinfónica más peliculera regresa por la Puerta Grande
con nueva gira y su primer disco:
LA MEJOR MÚSICA DE CINE VOL. I
Más de 50.000 personas ya lo han comprobado: FILM SYMPHONY ORCHESTRA es una orquesta de cine. Desde que en 2012 arrancara el proyecto FSO, el fenómeno fan no ha parado de crecer. Tras su reciente hito celebrando el aniversario de Regreso al Futuro con una proyección-concierto, FILM SYMPHONY ORCHESTRA regresa con una nueva gira en su formato tradicional: un concierto sinfónico con la mejor música de cine.

18 septiembre: LAS VENTAS
Como no podía ser de otro modo, FSO, la única orquesta de Europa dedicada en exclusiva a la música de cine, regresa a la plaza de toros de Las Ventas para repetir el éxito del año pasado: 10.000 personas disfrutando de un concierto único, con una orquesta sinfónica con más de 80 músicos en escena, que una vez más nos transportará a algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del CINE con mayúsculas.
Film symphony orchestra

Un programa de ©OSCAR, con primicias en España y grandes clásicos.
Conducida por su director y creador, Constantino Martíez-Orts, FSO ofrecerá este año un programa de rabiosa actualidad en el que estarán presentes las BSO más destacadas de los ©OSCAR de este año: Imitation Game (Alexander Desplat, el compositor europeo de moda) y La Teoría del Todo (Johann Johannsson, la gran revelación del año), que serán interpretadas en directo por vez primera en España.
Pero no serán las únicas BSO oscarizadas. Doctor Zhivago, del gran Maurice Jarre, premiada en 1965; Memorias de África, del célebre Jon Barry, que recibió la estatuilla en el 86 y E.T. El Extraterrestre uno de los  ©OSCAR  del maestro John Williams, estarán en el programa junto a otros títulos que también fueron nominados: Horizontes de Grandeza, de Jerome Moross, nominada en el 58; Star Treck, de Jerry Goldsmith; Jurassic Park, otra de las grandes obras de Williams, nominada en el 94; y por supuesto, para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herman para Ciudadano Kane. Muchas de ellas sonarán en directo por vez primera en España, como también sonarán en primicia las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite de Independence Day, de David Arnold, la sutil banda sonora de El Bosque (The Village) de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.
Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers: Todos los géneros estarán representados en el programa que viajará de la romántica Leyendas de Pasión, en homenaje al desaparecido James Horner, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El Puente sobre el río Kwai, de Malcom Arnold, pasando por la icónica Los Goonies, en su 30 aniversario. Y como no podía ser de otro modo este año: Star Wars.
Una gira que recorrerá España con más de 20 ciudades.
Viernes 18 de septiembre 2015 – MADRID – LAS VENTAS
Viernes 25 de septiembre 2015 – PLASENCIA – Gran Teatro Alkazar
Sábado 26 de septiembre 2015 – CEUTA – Teatro Revellín
Lunes 12 de octubre 2015 – BARCELONA – L’Auditori
Sábado 17 de octubre 2015 – PAMPLONA – Baluarte
Domingo 18 de octubre 2015 – SAN SEBASTIAN – Kursaal
Domingo 25 de octubre 2015 – BILBAO – Palacio Euskalduna
Viernes 30 de octubre 2015 – GRANADA – Palacio de Congresos
Sábado 31 de octubre 2015 – MÁLAGA – Palacio de Ferias y Congresos
Domingo 1 de noviembre 2015 – SEVILLA – Auditorio Fibes 
Viernes 6  de noviembre 2015 – ZARAGOZA – Auditorio de Zaragoza
Sábado 7 de noviembre 2015 – VALENCIA – Palau de la Música
Viernes 13 de noviembre 2015 – VALLADOLID – Auditorio Miguel Delibes
Sábado 14 de noviembre 2015 – BURGOS – Fórum Evolución
Viernes 27 de noviembre 2015 – A CORUÑA – Palacio de La Ópera
Sábado 28 de noviembre 2015 – VIGO – Auditorio Mar de Vigo
Viernes 18 de diciembre 2015 – MURCIA – Auditorio Víctor Villegas
Son las primeras fechas confirmadas, a las que se irán sumando nuevas plazas. Las entradas ya están a la venta en la propia web www.filmsymphony.es con una amplia horquilla de precios entre 25 y 60 euros.
Y además, un disco: LA MEJOR MÚSICA DE CINE VOLÚMEN I

Para abrir boca, y para aquellos que se quedaron con las ganas el año pasado, FSO ha lanzado además su primer disco, grabado en directo en el apoteósico concierto inaugural de la gira 2014. Un viaje a través de la historia musical del cine,  desde “Lo que el viento se llevó” a “Superman”, pasando por “La Guerra de las Galaxias” o lo más novedoso “Juego de Tronos”. Más de 100 músicos profesionales,  seleccionados por su alto nivel técnico y musical y  un innovador proyecto que, sin duda, es sólo el comienzo de una gran andadura artística . Un doble cd con 25 temas, grabado en directo en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid en 2014 con un éxito sin precedentes y cuyo logro absoluto es acercar la música sinfónica al gran público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here