Del 10 al 12 de Junio se ha desarrollado en el emblemático O2 de Londres el Hyper Japan, y a su vez por las noches la Japan Night, un festival musical.

Los eventos desarrollados durante los tres días fueron muy diferentes de lo que acostumbramos a ver en el el Salón del Manga de Barcelona o el Expomanga de Madrid, aunque posiblemente con mas variedad. Por ejemplo, organizaron una cata de Sake, una demostración de como hacer Bento de Hello Kitty, desfile de moda Kawaii y muchas cosas más.

El evento estaba dividido en cuatro zonas separadas entre sí. La primera era la que englobaba las tiendas y stands de los participantes, la segunda estaba completamente dedicada a videojuegos (su mayor parte de Nintendo), la tercera era un pequeño teatro en el que se desarrollaron los concursos y pequeñas actuaciones (y otras no tan pequeñas). Por último en la sala de conciertos IndigO2, durante las noches del viernes y el sábado, pudimos disfrutar del festival Japan Night. Este festival, tras llevar varias ediciones en Asia, por fin este año se ha desplazado a Europa y su cabeza de cartel fueron los carismáticos VAMPS[JPN] (que nadie los confunda con «The Vamps» por favor!).
Pero el plato fuerte de estos tres días fue el mini-concierto ofrecido por dos de los integrantes del mítico grupo japonés X-Japan (Yoshiki y Toshi), que, habiendo anunciado con menos de una semana de antelación su aparición, consiguieron congregar a suficiente gente como para generar una cola de acceso de ¡casi dos horas! Los músicos anunciaron la publicación de un album nuevo con temas inéditos, de los cuales interpretaron un par. Pero también tocaron alguno de sus grandes éxitos. La pequeña actuación levantó el animo de los numerosos fans que allí se encontraban, además de provocar risas gracias a una divertida anécdota con una alpaca de peluche. El último día estuvieron también firmando autógrafos y “chocando los cinco” (si, de verdad, “high five”) a todos aquellos que hubiesen comprado la entrada para el concierto que darán en Marzo en Wembley.
El festival nocturno contó con la presencia de Okamoto’s (el primer día), Ling Tosite Sigure (el segundo día), [Alexandros] y como plato fuerte VAMPS. La mayoría de fans estaban allí por Hyde y K.A.Z (que, a pesar de presentar un setlist más corto de lo habitual, no decepcionaron), pero el resto de grupos fueron una grata sorpresa e hicieron a la audiencia cantar y bailar alegremente. 
Hyper Japan
En resumen, tres días intensos con muchas actividades y numerosas personalidades del país nipón. Le tengo mucho cariño al Exponga (y la verdad es que los Cosplay en España son bastante más impresionantes que los ingleses), pero aún le falta alguna vuelta más, en temas de organización de actividades, para ponerse al nivel de eventos como el HyperJapan.
Os dejamos el programa de actividades para que podáis haceros una idea por vosotros mismos. En lo que a nosotros respecta, estamos deseando volver!

Hyper Japan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here