Mi compañero Javier Molina ya cubrió Nocturna, festival Internacional de cine fantástico en Madrid el mes de mayo, ahora me toca a mí acudir a la llamada durante un pequeño tentempié vacacional en Málaga. Durante una noche de cine de verano se proyectaron dos películas y dos cortos.
En los jardines de la Térmica y con el terrible handicap que supone el cine al aire libre en relación a los asientos comienza con puntualidad Hotel. No es la insaciable búsqueda de una habitación en temporada alta en primera línea de playa, aunque pudiera acabar como la peli sí.
La ficha técnica es:
País: España
Año: 2012
Duración: 11 min.
Director: Jose Luis Alemán
Reparto: Pedro Lozano.
Un hombre exhausto camina por el desierto. El sol parece derretir la imagen. El hombre apenas puede caminar, agotado, hambriento y sediento. Derrotado cae al suelo. Entre el calor y el sol de justicia en el horizonte, a lo lejos, distingue un hotel.
Hubo momentos que me recordaron salvando las distancias a Alicia en el país de las maravillas, el programa Supervivientes y el final a lo Men in black me dejó sorprendida.
Podéis verlo en:
Después y sin respiro:
Natalie_Net 
(España, 2015)
Director: Chico Morera
Reparto: Sara G, Rafael Darro
Guión: Chico Morera
Sección: Nocturna Panorama
Natalie, una joven internauta, desarrolla progresivamente cualidades de computador, al mismo tiempo que inicia una relación de amistad con su nuevo repartidor de comida a domicilio. Todo se ve truncado con la aparición de un destructivo virus informático. Natalie Net es la primera película sobre videobloggers, hecha por videobloggers. Se trata de una película underground realizada fuera del sistema habitual de producción
No os asustéis por la terminología informática porque se entiende la película, o se quiere entender sin sacarse el título. Una mezcla de gore, comedia romántica, csi a lo cutre. Interesante y como debemos evaluar si es dogfriendly, daño animal no hay pero los pobres igual algún ladrido asustados si que dan.
Nocturna Málaga
El siguiente plato es:
La Cañada de los Ingleses
(España, 2014)
Director: Victor Matellano
Reparto: Manuel Bandera, Nadia de Santiago, Lone Fleming
Duración: 29 min
Sección: SHOTS Competition
En Málaga, Andersen queda fascinado al encontrar el cementerio inglés en la Cañada de los Ingleses. Su fascinación y su desbordante imaginación le llevan a fantasear con la idea de encontrar en Málaga a la sirenita de su famoso cuento… Lo que seguramente no espera es encontrarla de verdad.
Nocturna Málaga
Cómo no, Málaga lleno de caras conocidas y una imagen cuidada.
Y por último:
Bunny the Killer Thing
(Finlandia, 2015)
Director: Joonas Makkonen
Reparto: Veera W. Vilo, Henry Saari, Joonas Makkonen
Guión: Joonas Makkonen
Duración: 90 min.
Sección: Oficial Madness
Esta gamberra e irreverente película ganó la sección Madness y fue presentada en Madrid por su director, Joonas Makkonen, después de su estreno mundial en Cannes. La película nace de un cortometraje que tuvo mucho éxito en su pase por festivales internacionales. Un grupo de finlandeses e ingleses pasan un fin de semana en una cabaña cuando una criatura, mitad hombre mitad conejo, les ataca. La criatura es la pervertida “Bunny, the killer thing”.
Como ya se explica en la ficha, es una locura de película sucia, sangrienta pero cómica. Y de nuevo mejor que los perros estén dando su paseo pertinente.
Nocturna Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here