BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Y el cumpleañero de la semana es…(redoble de tambores) Forest Whitaker!!! 

Muchísimas felicidades por esos 54 años que cumples!!!
Forest Steven Whitaker, conocido como Forest Whitaker, nació en Longview, Texas, un 15 de julio de 1961 y es un actor, productor y director de cine estadounidense.
Su actuación en el film “El último rey de Escocia” le hizo ganar la estatuilla al Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Es el quinto afroamericano que obtiene el Óscar al mejor actor, después de que lo obtuvieran los actores: Sidney Poitier, Denzel Washington, Morgan Freeman y por último Jamie Foxx.
Forest Whitaker

Forest es hijo de un asegurador y de una maestra, éste nació cuando su madre apenas cursaba la universidad y además tiene varios hermanos, más tarde la familia se mudó a  la ciudad de Los Ángeles y allí Whitaker estudió en la escuela secundaria de Palisades siendo derribador defensivo en el equipo de fútbol americano.
Seguidamente fue a la Universidad Politécnica Estatal de California, con una beca de deportista de fútbol americano, pero desgraciadamente tuvo que abandonarla debido a una gran lesión. Sin embargo, su destino cambió y fue aceptado en  Universidad del Sur de California para estudiar ópera como tenor en el Conservatorio de Drama.
En su carrera como actor, Forest Whitaker debutó en la película de 1982 “Aquel excitante curso” con conocidos tales como Sean Penn o un Nicholas Cage. Cuatro años más tarde apareció en El color del dinero, dirigida por Martin Scorsese, y en Platoon, de Oliver Stone, También en éste año, (1986) salió del del anonimato gracias a su aparición junto a Paul Newman en “El Color Del Dinero” y un año después, actuaba junto a Robin Williams en la comedia Good Morning, Vietnam.
En 1988 obtuvo el papel principal en el film de Bird, dirigida por el increíble Clint Eastwood, en donde interpretó al músico Charlie Parker. Para prepararse su papel, se encerró en un desván con tan sólo una cama y un saxofón, además de investigar mucho extensa y aprender clases de saxofón. Su gran actuación le hizo ganar el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes y su posterior nominación al Globo de Oro.
Después de todo eso, Whitaker siguió trabajando con un gran elenco de directores y actores, entre ellos, otros  títulos de su filmografía son el thriller “Última Llamada”, en el que interpreta a un investigador policial, “La Habitación Del Pánico” (2002), con Forest en el papel de un ladrón.
En su faceta como director, encontramos películas como: “Esperando Un Respiro”“Siempre Queda El Amor” y “Una Hija Diferente”.

Forest Whitaker
De sus últimas películas encontramos: “Repo men”, del género ciencia-ficción, junto a Jude Law, “Nuestra canción de amor”del director Oliver Dahan, “El mayordomo” en 2013 de Lee Daniels y en 2014 interpretó al inspector Franck Dotzle junto a Liam Neeson en “V3nganza”.
De sus próximos estrenos, uno que veremos pronto será “Southpaw” junto al actor Jake Gyllenhaal y uno de los films más esperados para sus seguidores es el que verá a luz en 2016 “Star Wars Anthology: Rogue One”.
De parte de todo el equipo de Mooby’s te deseamos un feliz cumpleaños y que cumplas muchos más!!!! A soplar velas!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here