Paneles, firmas, entrevistas, actividades al aire libre… Hemos conseguido ver la mayoría de las cosas de la comic con, pero estamos en el último día y todavía no habíamos logrado visitar el completo el salón de expositores.

El domingo la comic con cierra dos horas antes para recoger, por lo que habría que darse un poco de prisa para ver las cosas. A pesar de que el domingo ya es el día tradicional de del panel de Sobrenatural (los valientes que hicieron noche en la fila del Hall H fueron recompensados con la visita de Misha Collins repartiendo pizzas gratis), decidimos dejar de lado los paneles y centraros en los stands.
SDCC

Los stand gigantes de las productoras como Marvel, Warner o Legendary Pictures son donde más se aglutina la gente, debido a la gran cantidad de cosas que regalan. Camisetas, pins, posters y hasta Google Cardboard Glases podías tener siempre y cuando que estuvieses un poco atento y supieses a que fila arrimarte. También es donde se realizan las sesiones de firmas de las películas y las series de televisión, lo que provoca aun más gente aglomerada para intentar hacer una foto de lejos con sus actores favoritos.
En la zona central se encuentran la zona de los comics y las marcas de figuras y juguetes, donde se presentan las próximas novedades y se pueden conseguir alguno de los valiosos productos exclusivos de la convención. También es el lugar donde se reúnen la mayoría de tiendas de compra y venta (por supuesto, también puedes ir a vender tus comics mas valiosos) y es donde, curiosamente, mas tranquilo se puede pasear. Como ya hemos dicho, la Comic-Con hace años que no es realmente un evento de comic y aquí es donde menos gente hay. Hasta pudimos ver a Stan Lee a escasos metros firmando autógrafos (que se conseguían, como no, haciendo una fila e intentando ganar un ticket).
En la otra punta de los stands de las películas esta la zona de videojuegos donde hay instaladas un gran numero de consolas para probar los juegos que aún están por estrenarse. Parece que esa zona se les ha quedado pequeña, ya que en el adyacente hotel Mariott reservaron uno de los salones solo para la Xbox y en el exterior había demostraciones de PCs Alienware.

SDCC
El domingo es también el día de las gangas ya que los expositores no quieren volverse a casa con el camión lleno, por lo que también es el día donde más compras se hacen. Nosotros conseguimos un par de peluches de Star Wars por 5$, cuando el resto del tiempo estaban a 10$ cada uno. Nosotros fuimos también a lo que descubrimos que era tradición en el stand de Marvel. Una hora antes del cierre de cada día Marvel trae cajas y cajas de merchandishing para regalar a los asistentes, desde fundas de móviles, mas posters o incluso alguno de las limitadas figuras exclusivas. El orden no era el punto fuerte del evento pero aún asi conseguimos una serie de cosas para vosotros 😉
Con gran pena en el corazón, la primera Comic-Con de Moobys dio por concluida y nos unimos al éxodo masivo de fans volviendo a sus casas. 

SDCC
Conclusión
La comic con es posiblemente el evento mas grande del que el equipo de Moobys ha podido formar parte. Tanto en envergadura, actividades, asistentes e invitados. Hay web cuyo único cometido es dar guías y consejos para la convención y muchos asistentes, asiduos desde hace años, se preparan con meses de antelación. Esto puede sobrecoger a cualquiera.
Aún así, creo que hemos terminados satisfechos con la experiencia. Hemos podido probar un poco de todo lo que la Comic Con puede ofrecer. Podríamos haber pasado los cuatro días simplemente viendo paneles o incluso disfrutando de las atracciones del exterior, pero pudimos ver un poco de todo. A nivel personal, mis momentos más destacados fueron:
-Conseguir una firma de Mike Mignola casi sin hacer cola.
-Pasar un día entero en el Ballroom 20 y asistir a paneles tan divertidos como los de Agentes de SHIELD o IZombie
-Pasear al lado de Grant Gustin y el reparto de Flash, Brian Cranston, el reparto de Originals, Christian Slater, Seth Green, Zacharey Levi, etc como si nada.
-Conseguir uno de los sets exclusivos de Lego.
-El simple hecho de estar allí.
Esperamos poder volver al año que viene, con la lección aprendida, con muchas mas energías y el ánimo de conocer a mas gente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here