A madrugar! A Madrugar!
El despertador suena a las 6 e la mañana, pero eso es porque nos hemos permitido dormir un poco de más. No sabemos hasta que punto es horario americano o que realmente esto empieza pronto, pero a las 7 de la mañana ya hay que estar despiertos, duchaditos y haciendo fila para el primer día oficial de la Comic Con.
Nada más llegar al centro de convenciones nos dividimos para hacer cola. Las sesiones de autógrafos son gratis, pero para las sesiones más concurridas (presentaciones de FOX o Warner) hay que probar suerte en un sorteo donde no puedes elegir hora o serie. Por otro lado yo me dirigí a una cola mucho más larga, la del merchandishing de Lego. Desde hace unos años las compañías de juguetes (Mattel, Hasbro y Lego) mueven casi la misma cantidad de aficionados que los fans de películas o series. En el caso de Lego, ofrecen una cantidad realmente limitada de sets exclusivos pero para poder comprarlo hay que participar en una lotería limitada a una oportunidad por asistente y día. Sí, habéis leído bien, hay que ganar un boleto para poder gastarte el dinero en cosas exclusivas. Todo este aire elitista hace que las cosas de lego lleguen a valer más de 5 veces su valor en la reventa de Ebay.
Así que a las 8 y media, a falta de una hora de que abriesen las puertas, estábamos con un ticket para la sesión de firmas de Damian, la nueva serie de FOX, y otro diciendo que se nos concede la gracia de poder tener un Superman exclusivo de Lego.
Esa mañana aprovechamos para patearnos un poco los alrededores del centro de convenciones, en especial el Gaslamp Quarter y el Petco Park. El Petco es una mini feria para cualquiera, asistente a la convención o no. Hay una atracción de Scream Queens, una casa hinchable de Snoopy, camiones de comida… 
Un ejército de Ron Pelmans anunciando la nueva serie de Amazon, Hand of God
Cuando me preparaba para el viaje y leía acerca de las cosas gratis («free swag») de la convención pensaba que era una forma de hablar o una exageración, pero me he equivocado gratamente. Durante la comic con se pueden conseguir casi de todo si estás un poco atento, desde palos de selfie del Dark Souls, tazas de Adult Swim o incluso un cuerno vikingo de la serie Vikings simplemente haciéndose una foto. 
Sin tener tiempo a explorarlo todo fuimos a nuestra primera sesión de entrevistas, correspondiente a la serie The Last Ship. La sesión empezó antes de la hora y terminó un poco más tarde pero lamentablemente Eric Dane no hizo acto de aparición y Adam Balwin no quiso terminar su ronda de entrevistas (faltando nosotros y otro medio mas…) Aún así, dentro de poco podréis ver las entrevistas en nuestro canal de Youtube.
Después de las entrevistas, volvimos al hall de exibidores, donde, una vez más no fuimos capaces de explorarlo al completo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here