BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Un grupo de cinco cooperantes se encuentran en Bosnia, al final de la guerra. Au cometido principal es sacar a un hombre muerto de un pozo, ya que esto conlleva un grave riesgo para la salud de la población que vive en los alrededores y que utilizan este pozo para sacar diariamente el agua. Una misión aparentemente sencilla se complicará en gran medida por las circunstancias políticas del país y el carácter de los cooperantes. 
Un día perfecto

APTA PARA PERRUNOS
Nota: 7,5


Un día perfecto es la nueva película del director español Fernando León de Aranoa que tiene algún que otro Goya bajo el brazo y en el reparto tiene a dos pesos pesados del cine internacional como son Tim Robbins en el papel de B (Cadena perpetua, Mystic River, Alta fidelidad, etc) y Benicio del Toro dando vida a Mambrú (Traffic, Sospechosos Habituales, Salvajes, etc). 

Este film trata de mostrar la difícil situación que tienen los cooperantes en los países en guerra, ya que no siempre es fácil llevar ayuda a pequeños o casi minúsculos pueblos que se encuentran alejados del mundo. A pesar de lo escabroso de la vida en una zona de guerra, Aranoa no se recrea en las miserias, disimulándolas con pinceladas de humor, en su mayor parte provenientes del excéntrico personaje de B. 

De esta manera se juntarán 5 compañeros, que no dejan de ser personas con sus preocupaciones, que tratan de sobrellevar el día a día. Su misión de limpiar el pozo servirá de viaje por todo ese terreno desolado, mostrando lo difícil y solitaria que es la vida de personas voluntariosas como estas.

Un día perfecto

Lo mejor: 
La química entre los actores trasciende la pantalla. Una excelente actuación conjunta de Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mèlanie Thierry y Fedja Stukan hacen que el tema que aborda este film se logre ver de una forma diferente, dinámica y divertida. Eso y saber que se puee recrear Bosnia perfectamente en Granada, Málaga y Cuenca
Lo peor: 
La historia que conlleva este film, saber que muchas de estas cosas que nos muestra su director ocurren en el día a día mientras el pueblo esta en combate o en los poblados con escasez de recursos económicos.

Un día perfecto
Director: Fernando León de Aranoa

Reparto: Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mèlanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic, etc.
Estreno: 28 de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here