BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Jeffrey Jacob Abrams nació en Nueva York en 1966, aunque se crió en Los Angeles, ya que sus padres eran productores de televisión. Aunque desde pequeño le interesó el mundo del cine, siguió el consejo de su padre, “es más importante que aprendas sobre qué hacer las películas que cómo hacerlas”, y estudió en Sarah Lawrence.

Su primer trabajo en el cine fue componer la banda sonora para la película Nacido en la Noche (Nightbeast), cuando sólo tenía 16 años. Durante su último año de universidad escribió un borrador junto con Jill Mazursky, del que sería su primer proyecto oficial en Hollywood, Millonario al Instante. A éste le siguieron varios guiones más, hasta aterrizar en el de Armaggedon, donde trabajó con Jerry Bruckheimer y Michael Bay. A partir de entonces ha trabajado tanto en cine como en televisión; ha escrito, dirigido, producido, compuesto e incluso actuado. Hoy en día es uno de los nombres con mas peso en ciertos géneros de Hollywood, y la ciencia ficción es uno de ellos.

Alias (2001-2006) Productor y Director

Serie protagonizada por Jennifer Garner, que narraba la historia de Sydney Bristow, una espía internacional que había sido reclutada en la universidad.

Perdidos [Lost] (2004-2010) Productor, Director, Guionista y Compositor

Posiblemente su obra maestra y con la que realmente el mundo se fijó en él. Cuenta la historia de los supervivientes de un accidente de avión, al caer en una isla desierta (o eso creen ellos) y su lucha para sobrevivir y escapar de ella.

Lost

Misión: Imposible III (2006) Productor y Director

Narra como Ethan Hunt entra en conflicto con un peligroso traficante de armas que amenaza su vida y la de su mujer. En 2011 ha sido productor de la cuarta entrega de la saga Misión: Imposible. 

Protocolo Fantasma; al igual de la quinta, que se acaba de estrenar este año, Misión: imposible. Nación Secreta.

Monstruoso [Cloverfield] (2008) Productor y Guionista

Es la historia de un grupo de amigos que se aventura por las calles de Nueva York en una misión de rescate, durante el ataque de un monstruo aterrador a la ciudad.

Monstruoso

Fringe (2008-2013) Productor Ejecutivo, Guionista y Compositor.

Serie de televisión centrada en una agente del FBI que inicialmente es obligada a trabajar con un científico loco y su hijo delincuente, para pode racionalizar una creciente serie de sucesos paranormales.

Star Trek (2009) Productor, Guionista y Director

Cuenta como James T. Kirk, antes de ser capitán, intentando vivir bajo la sombra de su difunto padre y con el constante control de Mr.spock, consigue, junto a la tripulación del famoso Enterprise, pararle los pies a un Romulano que pretende destruir a la Federación planeta por planeta. En 2013 dirigiría también la secuela, Star Trek: En la Oscuridad. Ambas películas tuvieron muy buena aceptación tanto de críticos, fans como público en general.

Star Trek

Super 8 (2011) Productor, Director y Guionista

Durante el verano de 1979 un grupo de amigos presencia un accidente de tren mientras están grabando una película. a partir de entonces se dedican a investigar los inexplicables eventos que se suceden en su pequeño pueblo.

Person of Interest (2011-Actualidad) Productor Ejecutivo

Serie en la que un ex-asesino y un acaudalado programador salvan vidas mediante la vigilancia de una Inteligencia Artificial que les comunica la identidad de los ciudadanos envueltos en posibles futuros crímenes, aunque los detalles de dichas crímenes, incluido el rol que juegan dichos ciudadanos es desconocido.

Person of Interest

Revolution (2012-2014) Productor y Guionista

Serie de ciencia ficción en la que nos encontramos un mundo en el que la humanidad lleva viviendo 15 años sin electricidad. Un grupo de revolucionarios busca construir una fuerza que se oponga al gobierno que se ha establecido en lo que queda de los Estados Unidos.

Star Wars: Episodio VII. El Despertar de la Fuerza (2015) Director, Productor y Guionista

Star Wars: Episodio VII. El Despertar de la Fuerza

Aun no conocemos el argumento de la película, pero seguro que tiene sables láser, naves espaciales y a Chewbacca. Y estamos expectantes por verla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here