BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

​Cansancio, para que negarlo. El primer día del Festival de Cine de San Sebastián siempre es cansado, y más después de 6 horas de bus desde Madrid. Aún así, nos enfilamos con mucho ánimo hacia el Kursaal para ver la película inaugural del Festival, ni más ni menos que la esperadísima Regresión, de Alejandro Amenábar. La enorme sala del Kursaal se llenó hasta la bandera pero…

Tras de 6 años de sequía narrativa las expectativas estaban demasiado altas y lamentablemente el director de origen chileno no supo estar a la altura. Muy lejos quedan los días de Tesis y Abre los ojos y a pesar de lo internacional del reparto, Amenábar no consigue hacer una historia atractiva.

Vacapaloma

El nefasto «inspirada en hechos reales» no auguraba nada bueno. Thriller psicológico disfrazado de terror sobrenatural con sectas satánicas de por medio, Regresión nos cuenta una historia de miedos y mentiras. Quizá el mayor logro es dejarte toda la película esperando un giro de guión que nunca llega. No os engañes, no está mal narrada y los actores están muy correctos, pero casi entra en el mismo saco que las típicas producciones de la tarde de Antena3.

La promoción de la película también parecía un tanto sospechosa al no aparecer ningún miembro del reparto en el festival. La organización sorprendió a todos situando el photocall a la misma hora que el pase de prensa, lo que obligó a muchos periodistas a elegir entre ver la película o hacer fotos al director. Igualmente situaron la rueda de prensa horas después (normalmente se ubican inmediatamente después a la sesión de fotos), donde acudieron Amenábar y tres productores, entre los que se incluía el dueño de Mediaset, Leo Basile. En la rueda de prensa, le director, que parecía un poco incómodo en el escenario, destacó que a él no le gusta el terror fácil sino lo que le atrae son las historias donde nada es lo que parece.

Al terminar, nos fuimos corriendo para la presentación de Gas Natural Fenosa, del último corto de Paco León, Vaca Paloma, con Carmen Maura y Secun de la Rosa. Sencillo pero divertido corto, que se puede ver en el canal oficial de Youtube de Gas Natural Fenosa:

Llevábamos despiertos prácticamente desde el día anterior, por lo que decidimos empezar con un poco de calma el primer día y terminarlo viendo Truman, la nueva película de Cesc Gay, con Javier Cámara y Ricardo Darín. Una enternecedor historia sobre la amistad que quizás peca un poco de simple pero que sabe llegar al sentimiento. Con muy poco tanto Darin como Cámara saben sacar sonrisas de las situaciones más terribles. En la sala Hubo risas y lágrimas disimuladas a partes iguales y la gente salió con de la impresión haber terminado el día con una buena película.

Habiendo cubierto lo importante del día, nos reunimos con toda la gente con la que año tras año hemos ido formando amistad gracias al festival y brindamos por él, para que dure y siga teniendo el mismo espíritu.

Alejandro Amenábar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here