Esta es la historia de tres adolescentes, que se encuentran unos a otros cuando el resto de compañeros decide dejarlos de lado. Son tratados de raros y son humillados y maltratados. Ante esa situación buscan una salida poco convencional, responder a la violencia con más violencia, hasta que algo se tuerce y el trío protagonista empieza a separarse hasta llegar al desenlace final.

Los héroes del mal


Si me pidiesen que describiese la película con una palabra sería impactante. En los diez primeros minutos de película Aritz (Jorge Clemente) plantea las bases de una jerarquía social basada en los clichés que todos conocemos: los nuevos el primer día de clase son juzgados y colocados una etiqueta que les acompañará el resto de su tiempo en el instituto. Y a ellos les ha tocado cargar con el peso de los marginados. Pero la salida que toman no es para nada convencional, la película se va volviendo más y más violenta a medida que avanza la trama. Demostrando así, que cuando uno toma una decisión desacertada las consecuencias le van a perseguir hasta alcanzarle.

De este modo Aritz, que lo único que quiere el primer día de clase es poder encontrar su sitio y hacer amigos, se ve envuelto en una espiral de la que es prácticamente imposible salir. Y con el arrastra a Esteban (Emilio Palacios), que aunque al principio se presenta como un malote, según va avanzando la historia se ve que es todo una fachada.

NO APTA PARA FANS PERRUNOS Nota: 7

Es una película agresiva, aunque no extremadamente desagradable, ya que todas las escenas consideradas fuertes no son muy explícitas. Pero la situación de los personajes, su evolución para bien y para mal, hace reflexionar al espectador sobre las razones por las que han llegado a esos puntos. Y aunque el guión deja algunas pistas, nunca llega a darse una respuesta clara para alguno de los protagonistas.

Estamos ante una historia que cuenta lo difícil que es la adolescencia (y muchas veces más allá de la adolescencia) dependiendo del entorno en el que uno la vive. Recalcando que lo que todos quieren es ser aceptados y encontrar a alguien que les quiera, por lo que son.

Una historia que conocemos, contada de una forma original, diferente y violenta.

Lo mejor: 

Jorge Clemente y Emilio Palacios, que están totalmente compenetrados entre ellos.

Lo peor: 

Puede que sea muy violenta para ciertas personas.

Director: Zoe Berriatua

Reparto: Jorge Clemente, Emilio Palacios, Beatriz Sanchez Medina

Estreno en cines: 11 de septiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here