BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Emily Watson nace en Londres, Inglaterra, el 14 de enero de 1967. Siempre soñó con el teatro y el mundo de la interpretación, pero sus sueños se vieron truncados cuando su primera solicitud para ingresa en una escuela de interpretación fue denegada. No obstante, su perseverancia y confianza en sí misma la llevarían a ser aceptada en su segunda solicitud.

Tras sus años de formación, Watson pasó varios años en distintas obras desarrolladas por la Royal Shakespeare Company, donde empezó a ganar las tablas y la fama en el mundo del teatro londinense. En 1996 daría al salto al cine de la mano de Lars Von Trier, que la descubrió y le dio el papel protagonista en Rompiendo las olas, cinta que llevó a la inglesa a la fama internacional gracias a sus nominaciones como mejor actriz protagonista en los Globos de Oro y los Oscars de ese año.

Emily WatsonAunque ese año su estatuilla dorada fue a parar a Frances Mcdormand y su interpretación en Fargo, Watson volvería al glamour holliwodiense tres años más tarde con una nueva nominación a Mejor actriz protagonista. El año de Shakespeare in Love tampoco fue el de la londinense que se marchó con las manos vacías en favor de su compañera Gwyneth Paltrow, que tampoco se lo podía creer. Aún así, Watson acumula un total de 33 premios y reconocimientos internacionales gracias a su gran talento, entre ellos un BAFTA o el título de honor del Festival de San Sebastián que se celebra este mismo año.

Actriz de gran talento, siempre ha pasado desapercibida entre los famosos de corte tradicional que copan portadas de revistas y periódicos y en muchas ocasiones, se ha conformado con papeles secundarios en grandes títulos, en los que siempre destacaba. En su extensa filmografía salen a relucir películas como la ya señalada Rompiendo las olas, Hilary y Jackie, Las cenizas de Ángela o La teoría del todo.

Su último trabajo, Everest, en la que se la puede ver acompañando a actores de la talla de Jake Gyllenhaal, Robin Wright o Keira Knightley. El próximo 18 de septiembre se podrá ver en todos los cines españoles.

En la 63º edición del «Festival de San Sebastián» recibirá el premio Donostia en reconocimiento a su carrera en el cine.

Emily Watson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here