BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

 

El 11 de Septiembre se estrena Los Héroes del Mal y hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con Zoe Berriatua, su director, y Alex de la Iglesia, su productor.

Moobys: ¿De dónde salió la idea para esta historia?

Zoe Berriatua: La idea parte de mis propias vivencias en la adolescencia y otras que he conocido. Está muy versando, los niveles de criminalidad han subido muchísimo, quiero decir, está ficcionado para que sea una película cinematográficamente potente. Y bueno, pues tiene que ver conmigo, yo llevo esta gesto de Batman y el personaje también. No tiene nada que ver con que el protagonista lo tenga, es pura casualidad, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Zoe Berriatua
Zoe Berriatúa

M: ¿Qué te llamó la atención de la película para decidirte a producirla?

Alex de la Iglesia: Yo conocía a Zoe y sabía que era un gran director. Había visto un corto suyo, me gustaba mucho y veía unas posibilidades increíbles en él. Y cuando conocí el proyecto pues me asusté, porque me parecía un proyecto complicado y difícil. Pero Zoe lo sacó adelante por su cuenta, consiguió rodar la película prácticamente y necesitaba ayuda para terminarla. Entonces le dije que por supuesto.

M: ¿Cómo ha sido la colaboración? ¿Te involucraste en temas decisivos?

Alex: Me involucré a tope, fundamentalmente intentando que la película fuera lo mas parecida a lo que Zoe quería hacer. Que tuviera todo lo que necesitaba la película, nada más. Ya he tenido muchos productores que han tenido muchas opiniones a cerca de como se tiene que hacer una película para andar tocando los cojones yo, perdón, con eso. Entonces, efectivamente yo le decía a Zoe lo que pensaba de la película y como podía mejorarse y luego Zoe pues hacía lo que el creía o consideraba oportuno.

M: ¿Y le hacías caso o no?

Alex: Unas si y otras no

Zoe: En general sí, porque tenía razón. La verdad es que me ha ayudado mucho. Un productor que opina, hasta cierto punto puede ser interesante o nada en absoluto, puede ser nefasto. Pero es que en mi caso yo tenía una ventaja, y es que no tengo un productor, tengo a Alex de la Iglesia.

Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia

M: ¿Cómo fue el casting para encontrar a los actores?

Zoe: Fue un proceso largo y minucioso y complicado. Estuve con unos 800 adolescentes, entre 10 minutos y dos horas con cada uno. No quería que se me escapara ninguna talento, ninguna joven talento que estuviera sepultado bajo los nervios o la inexperiencia. Jorge llegó una semana antes de finalizar, cuando estábamos a punto de parar la producción. Porque faltaba un prota y llegó él y dijimos, ¡vale, ha llegado, es él!

M: ¿Cómo afrontaste las escenas de violencia junto a los actores? Porque es cierto que a pesar de ser muy violenta, no es para nada desagradable.

Zoe: A mi no me gusta la violencia gratuita, pero me gusta la violencia mucho, como elemento cinematográfico me encanta. Entonces, lógicamente, hay que vestirla, hay que vestirla con misica de ballet.

M: Háblanos un poco de la Banda Sonora

Zoe: La banda sonora corresponde al momento más lírico de una persona, la adolescencia. Por eso he elegido a los compositores más líricos de la historia de la música: Sibelius, Khachaturian, entre otros.

M: ¿Cómo se te ocurrió la primera escena de la película?

Zoe: Es la sensación que hemos tenido todos cuando hemos llegado nuevos a una clase. Es tan obvio, es tan palpable, que parece una zarzuela.

M: ¿Nos recomendáis alguna serie o película?

Zoe: Mi gran Noche

Alex: Transparent, yo no suelo re comenzar las mías (se ríen), pues eso, Transparent me ha gustado mucho y True Detective 2, que todo el mundo la pone mal y a mi me ha parecido que está bien.

Zoe: Yo no la he visto

Alex: ¿No la has visto? Es que este hombre estaba trabajando, yo por la noche veo series.

M: Para terminar, tres palabras con las que describas la película:

Alex: Una Buena Película

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here