BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Vamos a hacer un artículo especial dedicado al actor Mads Mikkelsen, ya que ha acabado uno de sus últimos papeles y más conocidos como el Dr Hannibal Lecter en la serie con el mismo nombre “Hannibal”, haremos un repaso a su vida, su trayectoria y cuáles son sus proyectos futuros.

Mads Mikkelsen es un actor danés que nació en la ciudad de Copenhague un 22 de noviembre de 1965. 

Mads Mikkelsen


Después de estudiar en la escuela de teatro de Århus, hizo su debut en la película “Pusher” por el año 1996, además fue protagonista en varias películas danesas como “Blinkende Lygter” o “De Grønne Slagtere”, pero el papel por el que fue conocido en su tierra natal le llegó al interpretar a un policía en la serie de televisión danesa “Rejseholdet”. Ya en la década del 2000 protagonizó la película “Te quiero para siempre”.

Fue en el año 2004 cuando dio el salto a Hollywood con la película “El rey Arturo” junto al actor Clive Owen y producida por Jerry Bruckheimer. Dos años más tarde interpretó al villano Le Chiffre en la película de James Bond “Casino Royale” junto a  Daniel Craig haciendo del protagonista agente 007. Ese mismo año protagonizó “Las manzanas de Adam”, “Después de la boda” y “Prag”.

Ya en el año 2008 interpretó a Jørgen Haagen Schmith en la película “Flame y Citrón”al compositor Ígor Stravinsky en “Chanel & Stravinskyen” un año después. Ese mismo año en el 2009 protagonizó “Valhalla Rising” de Nicolas Winding Refn, siendo su presencia en esa película una de las más destacables. En 2010, se une al reparto de “Furia de titanes” de Français Louis Leterrier y en el 2011 es el malvado en la película “Los tres mosqueteros”, de Paul W.S. Anderson.

Mads Mikkelsen

Pero no fue hasta el año 2012 cuando llegó su trabajo más brillante e importante hasta el momento con la película “La caza” de Thomas Vinterberg, nominada en los Oscar a mejor película de habla no inglesa entre sus veinte nominaciones y Mads ganó por su gran interpretación, el premio en el Festival de Cannes al mejor actor, aún así la película se hizo con un total de dieciséis premios.

Un año después protagonizó un drama de época basado en hechos reales, llamado “Un asunto real”, dirigida por Nikolaj Arcel y Lars von Trier siendo uno de los guionistas. 

Fue nominada a Mejor película de habla no inglesa, en los Globos de Oro y en los Oscar, representando a Dinamarca. 

Ese mismo año protagonizó Michael Kohlhaas por dicho trabajo fue nominado a Mejor actor en los Premios César, y Charlie Countryman. 

De sus últimos trabajos protagonizaba la serie de televisión de NBC “Hannibal”, como el Dr. Hannibal Lecter como protagonista, junto al actor Hugh Dancy como el agente especial del FBI Will Graham, experto en realizar perfiles de asesinos en serie. La serie de televisión que adapta las novelas de Thomas Harris tuvo una mala noticia para los seguidores y es que el 22 de junio de 2015 la cadena NBC emitió un mensaje anunciando la cancelación de la serie al finalizar la tercera temporada.

Mads Mikkelsen

¿Las verdaderas razones? Pues no se sabe a ciencia cierta, pero dicen que al estar condicionados por las productoras y tener que hacer su magia accesible a todos los públicos, sería una de las razones y al no ser cumplidas su conclusión es la cancelación.

Como proyectos futuros al actor Mads Mikkelsen podemos nombrar el pendiente de estreno “Voice from the Stone” junto a Emilia Clarke, “Mænd og høns” con el papel de Elías en fase de posproducción y “Kung Fu Panda 3” haciendo la voz de TBAtambién en fase de posproducción.

Otros de los filmes que tendremos que esperar a ver serán “Un traidor como los nuestros” junto a Ewan McGregor, “The Salvation” (sin fecha de estreno aún en España) y “The Stolen”.

Lo que es seguro y no nos cabe ninguna duda es que uno de sus estrenos más esperados será el año que viene el 16 de diciembre con “Rogue One: A Star Wars Story” siendo la octava entrega de la saga Star Wars.

Mads Mikkelsen

Según los rumores también formará parte del Universo Cinemático de Marvel y unirse al reparto de “Doctor Extraño”, aún no se sabe cuál sería su papel pero el film tiene fecha de estreno para el 4 de noviembre de 2016.

Visto lo visto, le queda mucha cuerda a éste actor y a los seguidores paciencia para esperar sus películas, pero que seguro con una gran recompensa.

Mads Mikkelsen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here