BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El 19 y 20 de Septiembre se ha desarrollado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el Japan Weekend. Un fin de semana dedicado a Japón, en el que también se ha destinado una pequeña parte al Retro Weekend.

Los eventos desarrollados durante los tres días han sido los que estamos acostumbrados a ver en estos eventos: workshops orientados al mundo del Cosplay, torneos de videojuegos y juegos de mesa, concurso de Cosplay, concurso de baile, Concurso de karaoke… Además de diferentes paneles. Como siempre lo mejor ¡los Cosplay de los visitantes!

cosplay

El edificio estaba organizado en tres plantas, la planta subterránea en la que estaban los stands comerciales, la primera planta en la que habían ubicado los stands no comerciales y la planta alta (que hay eventos en los que no se utiliza) para los stands de Prints de Cosplay. Esta separación ayudaba a reducir el agobio multitudinario (aunque no demasiado).

Me llamó bastante la atención los stands no comerciales, más de 120 mesas de artesanía, ilustradores, fanzines y todo tipo de creaciones. Se encontraban cosas muy originales y la verdad es que nada caras, en contraposición con los stands que vemos siempre en este tipo de eventos que suelen tener las mismas cosas importadas (con alguna excepción) año tras año. Es una gran forma de promover la creatividad y el emprendimiento entre los fans.

IMG_4985

Me gustaría hablaros de un stand en la parte destinada al Retro Weekend (dedicado a videojuegos y consolas) que me llamó la atención por la originalidad y buenas intenciones que transmitía. Su nombre es Videojuegos x Alimentos (buscadles en twitter como @VjporAlimentos) y como su nombre indica, intercambian videojuegos por alimentos. No es necesario el dinero, lo único que hace falta es alimentos no perecederos y todo lo que obtienen es donado al banco de alimentos. La gente también puede donar los juegos que ya no quiere (de hecho me comentaron que habían tenido una SNES, que me quedé con las ganas de echarle el guante), aunque sus principales benefactores son MundoBit, PlayStation, SocialTrendy y Game.

videojuegos

No puedo acabar el post sin comentar el problema de siempre. El sábado por la mañana (a las 11:30) había ya mas de tres horas de cola para las taquillas que habían seguido vendiendo entradas, cuando no estaban dejando entrar al recinto a la gente que había comprado la entrada anticipada. Entiendo que el Pabellón tiene un aforo y está establecido por seguridad, pero en ese caso la organización debería dejar de vender entradas o establecer unas prioridades de acceso. Esta vez la gente con entrada anticipada pudo entrar al evento una hora antes que los demás, pero con toda la gente que viene de fuera, muchos no pueden estar en la puerta a las diez de la mañana. Esperemos que en las siguientes ediciones se vaya solucionando este problema, aunque sea poco a poco.

musas

 En lo que a nosotros respecta ¡seguimos queriendo volver!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here