BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La música es el sonido el alma. El sonido de los violines, las teclas del piano, una guitarra eléctrica… cualquier instrumento puede ponernos la piel de gallina se convierte en algo especial para nosotros. Y si es un grupo no hablemos. Pero cuando eso lo consigue una película que nos enamora junto a una banda sonora que se queda registrada en nuestra mente por años las sensaciones son indescriptibles. Es de esto de lo que se vale la Film Symhonic Orchestra (FSO). Una orquesta Sinfónica que te trae las mejores piezas del cine de siempre y consigue que el público se entusiasme por los instrumentos más clásicos y vitoreen por más.

FSO

El concierto de las Ventas dejó grandes obras en el ambiente y cuatro bises inesperados que hicieron que el público vitoreara. Enloqueció con Regreso al Futuro, Superman y aún más con Star Wars, el apoteósico final. Pero durante el concierto hubo también grandes momentos, Ciudadano Kane y Matrix fueron de las más aplaudidas. El puente sobre el rio Kwai se convirtió en uno de los bises con silbidos del público. En la segunda parte, mucho más relajada, el Bosque, los Goonies y los Vengadores ganaron la partida.

Para Andrea y para mí faltaron grandes compositores como Danny Elfman, Hans Zimmer, Howard Shore y por supuesto la épica introducción de Juego de tronos. Pero no podemos tenerlo todo y aun así nos costó encajar de nuevo la mandíbula en su lugar después de esto.

 

Toda una experiencia que no podéis dejar pasar. Si pasa por vuestra ciudad o tenéis la oportunidad de acercaros no dudéis. Es una impresionante obra de arte en un país poco propenso a estas muestras de espontanea belleza. Una gran puesta en escena por parte del director, Constantino Martínez y toda su orquesta han reavivado el placer por ir a ver música clásica en directo y nosotros nos rendimos ante ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here