BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Birdboy y Dinki son dos amigos que intentan por todos los medios sobrevivir en la realidad que viven e intentan hacer ojos ciegos a lo que tienen delante. Tienen esperanza, sueños, creencias y con esto se lanzan a explorar un lugar mejor en el que vivir, ya que en el sitio que viven es una pequeña isla el cual se ha convertido en un lugar desolador, triste y aterrador debido a un devastador y horrible accidente industrial. Desde ahí todo cambio y ya no volvió a ser lo mismo, muchos seres murieron, el aire es asfixiante en el que no se puede respirar, el agua no es clara, no hay vida.

Psiconautas

Psiconautas es una película de animación  en 2D para un público juvenil y adulto en el que la idea surgió tras el éxito del cortometraje “Birdboy”, además ésta, es una adaptación cinematográfica de animación de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez.

En la película podemos ver el tema principal el tejido industrial, aquí podemos ver como hacen una crítica a la industria de España que ha caído exceptuando en algunas partes de diferentes ciudades y también podemos ver el comercio de la droga aún cuando la situación es insostenible y nadie hace nada mirando hacia otro lado.

La presencia del chico pájaro (Birdboy) está siempre presente, aunque no llegue a hablar, eso lo hace misterioso, viendo como actúa lentamente, se aísla por los problemas personales que tiene, su gran tragedia y la dificultad para expresar sus emociones, pero Dinki la protagonista no es como los demás, no siente como los demás y descubrirá algo que los demás ni se imaginan.

psiconautas

No es una película idílica para que los niños la vean solo porque sea de animación, ya que hay tema de drogas, violencia, muerte…

Juega con las fábulas, animales que hablan pero no te van a contar una historia con moral si no que van a hacer todo lo contrario de lo que imaginarias.

Una película con un mensaje interior y un final inesperado.

Director: Pedro Rivero y Alberto Vázquez

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here