BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En Yo, él y Raquel, Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales pero a la vez llevándose bien con todo el mundo. Tiene un amigo cercano, Earl (aunque él lo llama compañero de trabajo) con el que hace extrañas películas en secreto. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.


Yo, Él y Raquel

Igual es mi impresión, pero en los últimos dos años las películas de adolescentes parece que han empezado a reinventarse a si mismas, puede que la primera que lo hiciese fuese Bajo la Misma Estrella, adaptada del libro con el mismo nombre. Y puede que ese sea el mayor fallo de Yo, él y Raquel, que la otra fue antes, aunque ambas novelas se publicasen casi a la vez en 2012. Porque narran una historia similar, pero con un enfoque totalmente distinto. Mientras que Bajo la misma Estrella está planteada desde un punto de vista bastante “ñoño” (que nadie me salte al cuello, que yo devoré el libro y fui al estreno también, pero las cosas como son), el punto de vista de Greg hacia su entorno es fresco, sarcástico y desenfadado. Esta diferencia hace que los diálogos sean inteligentes y divertidos a la vez que muy ingeniosos, mientras que no nos damos cuenta que se nos está contando una historia realmente triste. Pero no solo eso, las “películas” que producen los protagonistas son un llamamiento a la creatividad y la originalidad, que hoy en día escasean entre esa generación.

Yo, el y Raquel

El reparto no se queda atrás, Thomas Mann, Olivia Cooke y RJ Cyler brillan cuando están juntos, sobretodo Olivia que da vida a Raquel. Pero para mi el mejor personaje sin duda es el encarnado por Nick Offerman (que si habéis visto Parks and Recreation, le conoceréis como Ron Swanson y si no lo habéis hecho no se a qué esperáis), el padre de Greg, un sociólogo que no sale de casa y al que le encanta cocinar comidas extrañas en compañía de su gato. El papel de Molly Shannon tampoco pasa desapercibido, a su personaje le ha tocado soportar un momento bastante trágico y estando acostumbrados a verla en comedia, no se desenvuelve nada mal.

Gomez-Rejón consigue a través de la narración y con la ayuda del estupendo elenco llevarnos de la risa a las lagrimas (incluso a los mas escépticos se les reblandecerá un poco el corazoncito) para acabar haciéndonos sonreír una vez más.

Yo, el y Raquel

Director: Alfonso Gomez-Rejon

Reparto: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Jon Bernthal, Katherine C. Hughes, Matt Bennett, Masam Holden, Bobb’e J. Thompson, Chelsea T. Zhang, Gavin Dietz, Edward DeBruce III

Estreno: 9 de octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here