Un detective y un psicólogo llevan a cabo una investigación sobre un abuso cometido por el padre de la joven Angela. Lo que les deparará al revivir su pasado es toda una conspiración.
El director español Amenábar vuelve a un género que conoce bien, el suspense. La película Regresión abrió la 63 edición del Festival de San Sebastián con opiniones dispares, mi impresión al salir del pase es que me mantuvo en tensión parte de la película pero que para durar 106 minutos era algo lenta y en el momento en el que percibes el regusto Amenábar sabes por donde va a tirar la historia.
Moobys cubrió el festival y mi compañero Mol escribió un artículo al respecto. Aun así hay que verla. ¿Por qué? Porque Emma Watson se ha consolidado como actriz y ha dejado de recordarme a Hermione. En una ocasión me di cuenta que su personaje tenía demasiado buena cara para estar pasando por lo que está pasando, pero eso no es responsabilidad suya.
Por otro lado Ethan Hawke interpreta un rol machacado en thrillers, detective solitario, viudo o divorciado que sólo vive por y para el trabajo. De todas maneras borda la actuación. La ambientación es decadente, la acción transcurre en Minnesota en los 90 y le han querido dar ese tono oscuro y sucio en algunos casos.

El tema que se plantea inicialmente va girando hasta el final. En palabras del director: “ No es una película de miedo, sino sobre el miedo”.
Algo que se me vino a la cabeza pensando en Amenábar es que en estos últimos años espacia mucho sus estrenos. Eso si este verano se ha encargado de un anuncio de cerveza.
Estreno: 2 de octubre.
Director: Alejandro Amenábar
Guion: Alejandro Amenábar
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, David Dencik.








