More

    Clausura 24º Festival de cine de Madrid

    spot_img

    Reconocimiento al talento de jóvenes cineastas, homenaje a José Luís García Sánchez, discursos emotivos, una gran azafata de vuelo y besos, muchos besos. Así fue la gala de clausura de la 24º edición del festival de cine de Madrid.

    A continuación os lo contamos todo con detalles.

    05

    Como si de un vuelo se tratase con todo el público como pasajeros y la presentadora de la gala, Amanda Guadamillas como azafata dando las indicaciones que debían seguir los nominados si se convertían en ganadores, comenzaba la gala de clausura del festival. Sin duda la gran reivindicación de la noche fue la poca importancia de los cortometrajes en nuestro país. Por eso mismo, la gala estuvo llena de galardones y menciones especiales a los cortos.

    Acto seguido comenzaron los agradecimientos a las distintas empresas que han participado y colaborado en esta edición y una pequeña mención a la asociación Amigos de MINCASOR aclarando a través de una frase algo que me encantó: el cine mudo no es cine sordo. Posteriormente comenzó la entrega de premios.

    El director Marc Martínez Jordan fue el primero en subir al escenario para recoger el galardón a la mención especial al mejor cortometraje por Caradecaballo pero a falta de uno fueron dos los premios que terminó recogiendo, por este mismo corto se llevó también el segundo premio al mejor cortometraje.

    La mención especial al mejor largometraje fue para Sergio Candel por su película La señora brackets, la niñera, el niño bastardo y Emma Suárez, solo por el título ya se merece un premio.

    El galardón a la mejor fotografía de cortometraje fue para Pablo Bürman por El pescador y el premio del público al mejor corto para Juanma Romero por su Domingo, el amanecedor.

    Los ganadores del premio de la crítica al mejor largometraje y la mención especial del jurado al mejor largo fueron La sonrisa verdadera y Ata, pintando negro.

    La mención especial de los socios PNR (Plataforma nuevos realizadores) fue para La primavera rosa de Kremlin, un corto que habla sobre la homosexualidad en Rusia y el premio del jurado socios PNR fue para Jingle.

    A lo largo de la gala pudimos escuchar a algunos de los miembro de la plataforma nuevos realizadores como Edu Cardoso o a la presidenta de dicha plataforma, Montserrat Santalla Gascó. También hubo tiempo para un pequeño homenaje a Jose Luís García Sánchez que subió al escenario a recoger su merecido premio por toda una vida de cine.

    Para terminar la gala por todo lo alto y tras varios número musicales de la presentadora que nos sacaron una carcajada a más de uno, se entregaron los dos premios más importantes de la noche, mejor largometraje y mejor cortometraje.

    El arca de Noé se llevó el premio al mejor largometraje, una película donde los protagonistas dos guardas de seguridad llevan 8 años trabajando en una enorme fábrica cerrada donde nunca han intercambiado palabra, solo los turnos. Un día son despedidos y deciden construir una máquina para viajar a otros mundos.

    Por último, el primer premio al mejor cortometraje fue para Tres mujeres, un retrato íntimo, a modo de tríptico de tres presidiarias.

    maxresdefault

    La gala de clausura de la 24º edición del festival de cine de Madrid fue divertida, entretenida y conducida por una gran presentadora.

    ¡Estoy segura que el año que viene habrá  más  y mejor!

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img