BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Este viernes 13 de noviembre llega a nuestras pantallas la última película de Denis Villeneuve que, tras traernos Prisoners y Enemy se adentra ahora en una historia sobre el narcotráfico en Mexico.

SICARIO

Kate Macer es una excelente policía americana que sufre un ascenso en la que es destinada a Ciudad Juárez para luchar contra los capos que controlan la ciudad. Pero a medida que avanza la historia, Kate se irá dando cuenta de que no todo es tan bonito como lo pintan el resto de integrantes de su equipo, ni tampoco está tan dentro de la legalidad como en un principio ella creía. Como jefe de escuadrón tiene a Matt Graver, una persona con un objetivo fijo que no es otro que acabar con la droga que entra en EEUU, aunque ello conlleve atentar contra una ciudad que ya de por sí está harta de la mano negra que lo controla todo. Para conseguirlo tienen a Alejandro, interpretado por el genial Benicio del Toro, una persona enigmática que compone músculo del equipo.

Tras un comienzo excelente, la película se va desinflando al mismo ritmo que va perdiendo intensidad la trama del narcotráfico, y se convierte en un tira y afloja entre Kate y Matt sobre lo que es legal y lo que no. Una pena que falte la acción en una película de acción, y que, por momentos, se deje de lado una historia de la que se le puede sacar mucho jugo pero que se queda en un quiero y no puedo.

Aún así, al dejar un poco de lado la violencia que se sufre con el narcotráfico, el autor se centra más en la vida de los que luchan en contra de éste, en el sufrimiento de las familias. Como nota personal, no creo que presentar un personaje nuevo en pantalla durante el tercer acto sea bueno para la película, y sobre todo si el personaje del que hablamos es el némesis de la historia.

Y lo triste es que, aun sabiendo esto, nos encontramos con uno de los mejores films del año.

Sicario (2015)

Dirección: Denis Villeneuve.

Guion: Taylor Sheridan.

Reparto: Emily Blunt, Josh Brolin, Benicio del Toro, Victor Garber, John Berthnal, Daniel Kaluuya, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here