More

    [Festival] 16ª Temporada de Cortogenia

    spot_img

    Me gustaría compartir con todos los lectores de Moobys el evento al que acudí el jueves pasado y de paso daros toda lo información posible.

    En el cine Capitol de la Gran vía de Madrid y previa invitación tuvo lugar la 16 ª temporada del festival de cortos Cortogenia. La sala estaba abarrotada y se notaba el entusiasmo del público. Tenías la oportunidad de votar entre 5 de los cortos seleccionados para alzarse con el galardón. Dichos cortos y los seleccionados en las pasadas ediciones los podéis ver en la web.

    Se presentan cortos de diferentes temáticas, reivindicativos, de humor, sociales, Cortogenia tiene cabida para todo.

    La cueva sagrada: Carlos es otro chico más en el instituto con sólo un amigo: Juan, el clásico empollón. Está enamorado de Sofía; la chica de sus sueños. Pero de pronto, cuando Angel, el “guaperas” del colegio empieza a salir con Sofía, hará algo junto su amigo que cambiará su vida para siempre.

    De 15 minutos de duración esta dirigido por Aleix Massot y los actores son caras conocidas Mario Marzo y Javier Bódalo.

    La cueva sagrada

    Flexibility: Mi apuesta favorita, también tiene rostros ya conocidos por el público como Eduardo VelascoMarian Aguilera pero todos los actores están soberbios.

    Europa, pasado mañana. Los trabajadores de la fábrica de alfileres se reúnen de urgencia para evitar su inminente cierre. Las diferencias entre los trabajadores y la alta dirección de la empresa no son las esperadas. La dirección, producción y guión están a cargo de Remedios Crespo.

    Flexibility

    Bla, Bla, Bla:  El mas breve de los cortos salido del imaginario de Alexis Morante impacta. Compartir coche es como una caja de bombones; nunca sabes lo que te va a tocar.

    Bla bla bla

    Y mañana Navidad: Resulta poco creíble que aun siendo mujer tarde tanto en el baño pero… Antonio sólo tiene cinco minutos hasta que Lucía vuelva del aseo.

    Y mañana Navidad

    África: Una madre embarazada y su hijo caminan por un camino de tierra mientras practican la tabla de multiplicar. El niño lleva una bolsa con peces. De repente, un coche se acerca a la distancia.

    África

    Como extra pudimos ver un corto del MEFA Festival que da que pensar:

    Listen: Una mujer extranjera con burka llega con su hijo a una comisaria de Copenhague para denunciar a su violento marido, pero la intérprete que le asignan no parece querer traducir el verdadero significado de sus palabras.

    Listen

    Eso en cuanto al festival, pero además quería comentar que uno de los múltiples patrocinadores del festival es Feelmakers, una página web que por 8€ al mes podrás ver tantos cortos, como películas independientes y de animación quieras.

    Sólo me queda desear mucha suerte a todos los candidatos y a los lectores que disfruten de los cortos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img