lunes 21 septiembre, 2020

[Cine] 8ª Muestra de cine Coreano

Del 5 al 27 de noviembre se celebra la 8ª Muestra de Cine Coreano gracias a la colaboración entre el Centro cultural Coreano, la Filmoteca Española y KOFIC (Korean Film Council).

La inauguración tuvo lugar el jueves día 5 de noviembre en el cine Palafox, al compartir una fotografía en las redes sociales te obsequiaban con unas palomitas, un gesto a agradecer.

¿Como acudir la muestra de cine?

Entrando en la web se pueden descargar las invitaciones para las sesiones en el Cine Doré.

Las sesiones en el Centro cultural coreano: Abierto hasta completar el aforo. La entrada se efectuará 15 minutos antes del comienzo del film.

La clausura en el Centro cultural coreanoRepartirán las entradas a partir del 19 de noviembre en la recepción de la Galería Han-ul (Planta baja) del Centro Cultural Coreano. El acceso a la sala se efectuará 15 minutos antes del comienzo del film.

Además de la proyección se podrá disfrutar de un espectáculo de Pansori (ópera coreana).

Nota: Se entregará un máximo de dos entradas por persona en el horario de la Galería Han-ul: de lunes a viernes, de 10:00  a 14:00 h y de 15:30 -19:00 h.

Y además si has visto más de tres películas de la 8ª Muestra de Cine Coreano, podrás participar en el sorteo que tendrá lugar el día 30 de noviembre. Tendrá, preparados muchos regalos, como el libro Cine Coreano Contemporáneo (1990-2015), vasos térmicos, etc.

En al Centro Cultural Coreano mostrando tres entradas podréis rellenar un formulario para participar en el sorteo. ¡Mucha suerte!

Se puede consultar las fechas de las proyecciones aquí.

En la muestra se centran sobre todo en dos autores:

Yim Soon-rye que además visitará España. Sus obras muestran una clara preocupación por la temática social y el rol de la mujer.

Yim Soon-rye

Las películas que podremos ver son:

Forever the moment: Mi-sook fue protagonista en la consecución de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el equipo en el que ella juega se deshace, y no le queda más remedio que abandonar el balonmano para ganarse la vida trabajando en un supermercado. Hye-kyung vuelve a Corea  para entrenar al equipo nacional con el objetivo de retomar las sendas del triunfo, por lo que convoca de nuevo a Mi-sook y otras veteranas retiradas.

Fly Penguin: Al terminar la escuela,  Seung-yun es enviado por sus padres a varias academias. Ju-hun, nuevo empleado en una compañía, es vegetariano y no puede beber alcohol, así que su vida en la empresa se hace un tanto difícil. Su-hyeong envió a su familia para estudiar en el extranjero, pero ya está cansado de estar solo en su casa vacía. La Sra. Song quiere ejercer su profesión en lugar de dedicarse a ser madre y esposa. “Fly, Penguin” es una película que trata  ciertos aspectos de la actual sociedad coreana de una manera cercana y humorística.

Whistle Blower:Min-cheol, el director de un programa televisivo de denuncia, recibe una llamada anónima acerca de la tesis del doctor Lee, primer fundador de células madre en el mundo, está manipulada y el doctor implicado en la compra ilegal de óvulos, pero no tiene ninguna prueba para demostrarlo. Sin embargo, con ese testimonio Min-cheol empieza investigar el caso de dicho doctor, quién recibe protestas del público y de la prensa, finalmente su programa deja de emitirse en  televisión.

Se realizará un homenaje al imparable Im Kwon-taek con mas de 100 películas a sus espaldas.

Im Kwon-taek

La muestra se inauguró con Revivre que posteriormente se comentará.

Pero también tendremos la oportunidad de ver:

Hanji: Durante la invasión japonesa de Corea, los documentos de la dinastía Joseon fueron quemados. Pil-yong es un funcionario que quiere recuperar el registro de los acontecimientos en papel tradicional de Corea, al mismo tiempo que conoce a una directora de documentales, Jiwon. Entre ellos se generará una tensión emocional de la que la mujer de Pliyong termina dándose cuenta, percibiendo el cambio que se ha producido en su marido.

Beyond the years: Dong-ho vuelve a su pueblo tras años de ausencia, lo que estimula su memoria. Los pequeños Song-hwa y Dong-ho viajan con su padre, cantante ambulante de pansori, que los instruye en este arte tradicional. Al cabo de unos años, Dong-ho, harto de los maltratos de su padre, decide marcharse y buscarse la vida por su cuenta. Pero el recuerdo de Song-hwa –por quién siente un amor fraternal y romántico– lo acompañará siempre, y en diversas ocasiones tratará de localizarla.

Low life: Tae-woong se enfrenta al matón Seung-mun y acaba involucrado en un accidente. El padre de Seung-mun, Bakilwon,  se presenta como candidato independiente a las elecciones, a las que también se presenta un gánster. La familia de Seung-mun se convierte en objetivo de la mafia. Tae-woong se verá involucrado en una guerra de bandas para proteger a su familia, al mismo tiempo que es arrastrado por la inestable situación de Corea en los años sesenta.

Ebrio de mujeres y pintura: A mediados del siglo XIX, Kim Byung-moon salva al joven Seung-up de ser apaleado por unos vagabundos. Kim observa cuidadosamente un dibujo de Seung-up y percibe su extraordinario talento. Con el tiempo, habiendo adquirido cierta fama como pintor, Seung-up encuentra a una concubina llamada Mae-hyang, hija de una familia caída en desgracia. Se fija en un cuenco suyo, de un valor extraordinario, y suscita en él el deseo de encontrarse con el mundo ideal a través de esa obra. ¿Dónde existe ese mundo que tanto ansía alcanzar el pintor?

Fuera de homenajes también se puede ver:

MadonnaHye-rim, una auxiliar de enfermería, cuida a Chul-oh, un rico benefactor del hospital. El hijo de Chul-oh, ha estado luchando por mantenerle con vida a base de diversas operaciones, que han acabado generándole graves insuficiencias cardíacas. Un día, ingresa un paciente en estado de muerte cerebral llamado Mi-na, y el hijo pide a Hye-rim que busque a la familia de Mi-na para conseguir que firmen el formulario de consentimiento de donación de órganos. Pero Hye-rim descubre una historia secreta acerca de Mi-na.

Cart: Sun-hee es madre de dos niños y ha trabajado en una tienda a tiempo parcial durante los últimos cinco años. Se le ha prometido numerosas veces que pronto ascendería a un puesto fijo. Hye-mi es una madre soltera y trabaja con el mismo contrato que Sun-hee. Soon-rye es conserje en la misma tienda. Un día, los empleados a tiempo parcial se enteran que van a ser despedidos, y entonces deciden unirse para luchar por sus derechos, lo que significa el comienzo de sus problemas con la dirección y los jefes de la tienda.

Todas las obras se categorizan como dramas y se podrán ver en versión original subtitulada.

En la inauguración se escogió Revivre, El Sr. Oh es jefe de marketing de una importante firma de cosméticos. Es un hombre en lucha constante para mantener el equilibrio entre las exigencias de su trabajo y el cuidado de su mujer, que sufre una enfermedad terminal. Mientras tanto, siente una fijación erótica con una empleada mucho más joven, que le sirve como distracción mental del torbellino en que se encuentra su vida cotidiana.

photo563396

El drama no es mi género fetiche, pero reconozco su valía dentro del séptimo arte. Viendo Revivre vuelvo a tener el debate en mi mente sobre si es necesaria esa visión tan cruda y realista en la película. Son imágenes que por desgracia existen, pero sino es de esta manera y en una sociedad mediatizada, no llega, no conciencia. No quiero volver la cara a las desgracias de la sociedad pero personalmente yo prescindiría de ellas.

El reparto está compuesto por: Ahn Sung-ki yKim Kyu-ri. Saben transmitir con naturalidad y sobriedad un chorro de emociones en 120 minutos que dura la cinta.

no apta para perrunos

Bendercita
Es técnico de telecomunicaciones ejerciendo. Tengo muchas aficiones, casi todas con un toque freak. Videojuegos, cine, la lectura, las manualidades, y sobre todo viajar. Ha recibido clases de teatro de un gran profesor, adicta al yoga, estuvo en un grupo de papiroflexia, biodanza, ajedrez. ¿Que le pido a los reyes magos? Tiempo.

Otros Artículos

Los Nuevos Mutantes: Te contamos quién es quién en la peli

Los nuevos mutantes, conociéndolos de cerca Los involucrados en el filme Los Nuevos Mutantes deben estar desesperados, los pobres. La fecha de estreno ha cambiado...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más del autor
Más del autor

Continúa a la categoría

[Teatro] Disney On Ice, Mundos encantados.

Disney On Ice llega a España este 2016, del día 18 de Febrero al 24 de Abril, para compartir la magia de los personajes...