A CONTRACORRIENTE FILMS continúa su colaboración con el Festival Internacional de Cinema de Catalunya-SITGES para repetir la experiencia de: SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE. Esta iniciativa consistirá en estrenar en cines 4 de las películas que se presentaron en el pasado festival, de forma itinerante, empezando en Madrid y Barcelona, el próximo 11 de diciembre.

El Festival de Sitges es el principal certamen de género fantástico del país y uno de los más prestigiosos del mundo, toda una referencia en su especialidad. En su última edición, A CONTRACORRIENTE FILMS presentó ocho de sus últimas adquisiciones, que fueron seleccionadas para distintas secciones. De estos títulos, los 4 que se proyectarán en el SITGES TOUR son:

SitgesTourAContracorriente2015_poster

Las primeras salas en estrenar el SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE el próximo 11 de diciembre serán los Cines Conde Duque Alberto Aguilera en Madrid y los Cines Verdi en Barcelona, y se proyectará en versión original subtitulada al castellano, durante una semana. En estos cines será posible adquirir un abono para poder disfrutar de las 4 películas por sólo 12 euros. Los espectadores que adquieran el abono podrán asistir (gratuitamente) al preestreno de EL REGALO el jueves 17 de diciembre a las 20:30h.

Turbo kid

La película está dirigida por 3 directores Anouk Whissell, François Simardy y Yoann-Karl Whissell e interpretada por Munro Chambers, Laurence Leboeuf y el veterano Michael Ironside.

Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada.

Nuestra opinión: De esas películas para ver con los amigos, con muchas palomitas, acompañadas de risas, cine gore, escenas divertidas, ver al conocido Michael Ironside haciendo de malo (otra vez) que le queda genial y la actriz Laurence Leboeuf como Apple pone la guinda a esta película que te hará rememorar el cine de los 90’s.

The salvation

Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Eric Cantona y Jonathan Pryce son los protagonistas de este western dirigido por Kristian Levring. La película se presentó en el Festival de Cannes, Sitges y Gijón.

Estados Unidos, 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.

Nuestra opinión: Una película al más puro estilo del viejo oeste pero con el toque Danés que ponen el duo de hermanos, el más conocido Mads Mikkelsen será el que llevé a cabo la venganza por la muerte de su mujer e hijo, él solo se atreverá a enfrentarse a Delarue el jefe de los bandidos en un pueblo que solo quiere paz y sosiego. Los fans de Mads os encantará, Eva Green como siempre guapísima y Jeffrey Dea Morgan, el recordado padre de los Winchester (Supernatural) ó el Comediante (Watchmen) el papel le queda como anillo al dedo.

La próxima vez apuntaré al corazón

El actor francés Guillaume Canet (nominado al Premio César como Mejor Actor) es el protagonista absoluto de este thriller dirigido por Cédric Anger. La película logró más de 500.000 espectadores en su estreno en Francia.

A finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck, un policía modélico y, también, el mismísimo autor de los crímenes.

Nuestra opinión: Esta no la pudimos ver, ya que hubo un error con la proyección.

Bloodsucking bastards

Fran Kanz (“La cabaña en el bosque”, “Mucho ruido y pocas nueces”) es el protagonista de esta comedia que mezcla elementos de “The Office” con el mundo de los vampiros.

En esta sátira del despiadado mundo laboral, un sufrido empleado descubre que su nuevo jefe es literalmente un vampiro, dispuesto a optimizar el rendimiento de la oficina convirtiendo a sus subordinados en esclavos no-muertos.

Nuestra opinión: Esta es la que segunda película que más me gusto, después de The salvation, que puede salir mal si mezclas vampiros, comedia al estilo de The office y al gran Pedro Pascal. Sin duda no os la debéis perder!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here