La semana pasada tuvimos el placer de entrevistar a Alain Hernández, uno de los protagonistas de Palmeras en la Nieve. Nos contó cómo se preparó para interpretar a Jacobo, qué supone esta película en su carrera y cuáles son sus próximos proyectos.

¿Cómo te preparaste para el personaje? ¿Te leíste el libro previamente?

Me lo empecé a leer pero Fernando, el director  me dijo que prefería que no lo hiciese para no desviarme del Jacobo de la película. Entonces dije que hasta que no pasase el estreno de la película no me iba a leer el libro.

¿Te hubiera gustado otro final para tu personaje?

Si, me hubiera gustado otro final para Jacobo. Al final es un personaje que da lástima, en el fondo tiene un buen corazón pero tiene una coraza muy dura que se ha creado el mismo para protegerse, quizá por la falta de cariño de su padre al ser el hermano mayor.

¿Cuál es tu escena favorita de Jacobo? 

Cuando regresa y se encuentra a Julia, ahí vemos al Jacobo más incómodo y más vulnerable. En ese momento hay un juego de miradas y silencios entre ellos y se da cuenta que lo que tenía con Julia, lo ha perdido. Para mí esa es la mejor escena de Jacobo.

¿Y la más complicada de rodar?

La más complicada curiosamente no es la que todo el mundo puede pensar, la escena con Berta al tener tanta confianza el uno con el otro salió sola. Quizá la más complicada y por un problema muy sencillo es cuando Jacobo le da el beso apasionado a Julia, y el bigote postizo que llevaba al separarnos o se me quedaba torcido, o se le quedaba a ella en su plano pelos de mi bigote en la boca y tuvimos que repetirla muchas veces, y volver a tener esa carga emocional cada vez que la repetíamos era muy complicado.

12342354_10208106838058829_8957121870887457467_n

¿Qué supone Jacobo en tu carrera como actor?

Tener la confianza de poder acceder a otra liga y poder estar en grandes producciones, demostrarte a ti mismo que puedes llevar ese peso.

¿Cómo fue trabajar con Mario Casas?

Con Mario todo surgió de una forma natural. Hice la prueba del casting con el y ya en la prueba hubo mucha química entre nosotros. Además en el rodaje compartimos muchas horas juntos por lo tanto teníamos mucha confianza el uno con el otro para probar cosas nuevas y los dos entendimos muy bien nuestros roles.

Para terminar, ¿en que proyectos estás actualmente?

Acabo de rodar Plan de fuga, un drama disfrazado de acción. Y en enero voy a empezar a rodar otra película en Andorra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here