Berta Vázquez conocida por su personaje de “rizos” en la serie Vis a Vis, es una actriz y cantante Ucraniana y unas de las protagonista de Palmeras en la nieve, su primera película. La semana pasada tuvimos el placer de poder entrevistarla y saber más sobre ella, su personaje y su futuro como actriz.

¿Cómo te preparaste para el personaje? ¿Te leíste el libro previamente?

No me leí el libro, hice un pequeño amago pero Fer me dijo que había un guión y que perfectamente podía trabajar a partir del guión. Y la preparación del personaje es un proceso que duró desde los ensayos hasta el final del rodaje, todo ese tiempo fue crear al personaje. En los ensayos veía documentales sobre África y me fijaba en como vestían y andaban.  Y luego a lo largo del rodaje me fui centrando más en los matices y el carácter de mi personaje.

Palmeras en la nieve es tu primera película ¿Cómo estas viviendo la experiencia? ¿Y la fama?

La experiencia de rodar una película es una cosa y el mundo de la fama es otra totalmente distinta. La experiencia ha sido increíble, nunca pensé que podía rodar una película ni ser actriz, y  con esta experiencia me he enamorado de esta profesión. En cuanto al tema de la fama, pienso que es algo que está en la cabeza de cada uno. La fama es una cosa mental, tú sigues siendo el que eras estés en la televisión o no y si te quieres considerar más que nadie por ser conocido es algo que está en tu cabeza.

12391093_10208106838378837_1849977679989653140_n

¿Que hay de Berta en Bisila, tu personaje en la película?

Muchísimas cosas. Al final para interpretar lo que he aprendido en la película tienes que usar tus propias emociones y vivencias. Entonces cada lágrima y sentimiento de Bisila parte de muchas cosas de Berta y de todo lo que he tenido que sacar de mi interior para interpretarla.

¿Cuál fue la escena que más te costó grabar? ¿Te costaron grabar las escenas desnuda?

Mi personaje tiene varias escenas fuertes pero te cuesta mucho más grabar una escena que no te esperabas y la escena fuerte como es tan fuerte y te dejas llevar sale sola. Hay una escena en la que Bisila se quita el pareo y de repente me doy cuenta que estoy desnuda y todo en silencio fue ¡Dios mio, me esta mirando todo el mundo! y en ese momento la pase realmente mal.

¿Cómo fue trabajar con Fernando González Molina, directo de la película?

Muy bien. Fernando es un buen director de actores, es muy pasional. Ama a sus personajes y a los actores. Hay directores más técnicos pero él no. Intenta que sientas lo mismo que el siente por la historia que rodea a cada personaje.

Para terminar ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

De momento estoy con el rodaje de la segunda temporada de Vis a Vis y con la promoción de la película. Parece que por haber hecho la película ya tengo que tener muchas ofertas de trabajo pero de momento no tengo nada más. Estoy centrada en la serie.

Palmeras en la nieve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here