BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El próximo viernes 6 de noviembre comenzará la primera edición de FEELFEST, el Festival Internacional de Documentales, Animación y Cortometrajes, que se podrá seguir en todo el mundo entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre, exclusivamente online, en el portal de videobajo demanda FEELMAKERS.

El equipo de FEELMAKERS organiza este certamen con el objetivo de desarrollar, potenciar y dar a conocer entre el público los cortometrajes de ficción y las películas documentales y de animación más relevantes y atractivos de la producción internacional reciente.

Para competir en esta primera edición, se han presentado un total de 981 obras de 35 países. Entre ellas han sido seleccionadas 24, cuatro por sección y categoría, para participar en las Secciones Oficiales. El propietario de los derechos de explotación de cada film de los que han sido escogidos recibirá 150 euros como pago por selección.

feelfest

SECCIONES COMPETITIVAS

FEELFEST cuenta con dos Secciones Oficiales, Competición Internacional y Competición Internacional de Escuelas, cada una de las cuáles se divide en tres categorías Cortometrajes de ficción, Películas de animación (cortometrajes y largometrajes), y Películas documentales (cortometrajes y largometrajes). Competición Internacional, los films que competirán dentro de la Sección de Competición Internacional por el palmarés de FEELFEST son los siguientes:

Ficción

– Cólera, de Aritz Moreno (España)

– The Trench, de Javier Llamazares Enrique (España)

– Essaie de mourir jeune, de Morgan Simón (Francia)

– Plato para dos, de Eugenia Llaguno (México)

Animación

– Premier Automne, de Carlos de Carvalho y Aude Danset (Francia)

– Padre, de Santiago ‘Bou’ Grasso (Argentina, Francia)

– Falling in love, de BAEK So-yeon, LEE Ye-eun y JOO Young-jin (Corea)

– Checking Man, de LEE Woo-jin, CHANG Ji-woong y CHAE Jung-wan (Corea)

Documental

– Euromaidan. Rough Cut (Ucrania)

– Yes we fuck!, de Antonio Centero Ortiz y Raúl de la Morena García (España)

– Europa en 8 bits, de Javier Polo Gandía (España)

– Hiromi: Life of a Bike Messenger, de Juan Carlevaris (España, Estados Unidos)

Competición Internacional de Escuelas

Los films seleccionados para competir la categoría de la Competición Internacional de Escuelas en FEELFEST son:

Ficción

– Los intrusos, de Jorge Juárez y Bárbara Morán (España, ECAM)

– El lado de los oponentes, de Francisco Pedemonte (Argentina)

– Zar (The Heat), de Bartosz Kruhlik (Polonia)

– La otra cena (España)

Animación

– 300.000 Dollars, de Mariano Serrano (España)

– Sun of a beach, de A. Crillon, A. Rey, J. Lin, V. Gasarian (Francia)

– Home Sweet home, de P. Clenet, A. Díaz, R. Mazenet y S. Paccolat (Francia)

– Loop, de Michal Socha (Polonia)

Documental

– Puño y metal, de Victor Alonso Berbel (España)

– Sofie, de Jan Rendl (República Checa)

– Espés, de Isaac Rodríguez Ramos y Tánit Fernández Ciria (España)

– Peligro Social, de José Manuel Dávila Marichal (España)

Premios

El palmarés de la primera edición de FEELFEST se hará público el próximo 9 de diciembre. Un Jurado internacional compuesto por profesionales del sector audiovisual otorgará los siguientes premios:

– En la Competición Internacional: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental y Mejor Película a este último galardón optarán las obras presentadas en todas las categorías.

– En la Competición Internacional de Escuelas: Mejor Cortometraje de Ficción de Escuela, Mejor Película de Animación de Escuela, Mejor Película Documental de Escuela y Mejor Película de Escuela a este último galardón optarán las obras presentadas en todas las categorías.

Los espectadores de FEELMAKERS otorgarán además el Premio del Público a la Mejor Película de la Competición Internacional y a la Mejor Película de Escuela en la Competición Internacional de Escuelas.

Las cintas premiadas, además de los 150 euros por selección que ya habrán recibido, obtendrán un diploma, una suscripción anual a FEELMAKERS y un paquete de 30 inscripciones a festivales de la plataforma UPTOFEST (éstas no tendrán caducidad y podrán utilizarse con cualquier título).

SECCIÓN INFORMATIVA: EL FASCINANTE UNIVERSO DE BILL PLYMPTON

FEELFEST dedica en su primera edición una retrospectiva al icónico cineasta Bill Plympton (Portland, 1946), poniendo a disposición los usuarios de FEELMAKERS una selección de 25 de sus cortometrajes más significativos. Las películas del genio norteamericano, considerado unos de los directores de animación más importantes del mundo, estarán disponibles durante todo el Festival.

Bill Plympton comenzó sus estudios en la School of Visual Arts de Nueva York en 1968. La Gran Manzana fue testigo de sus primeros trabajos como ilustrador y caricaturista.

Diseñó tres revistas de cine antes de que publicaciones como The New York Times, Vogue o Rolling Stone incluyeran sus dibujos entre sus páginas. Pero a Bill Plympton le fascinaba especialmente la animación. A los 14 años envió sus trabajos a Disney, que declinó su oferta por su edad. En 1983 le propusieron hacer cine por primera vez. Fue Valeria Wasilewski, de The Android Sister, la que le tendió la mano para trabajar en el cortometraje Boomtown. En 1994 se pasó por primera vez a la acción real con la película J.Lyle, pero sin dejar nunca de lado su auténtica pasión.

El talento de este dibujante estadounidense ha sido reconocido en multitud de ocasiones, ha estado nominado con su obra prolífica y singular dos veces a los Premios Óscar por Your face (1998) y Guard dog (2005), ambos disponibles en FEELFEST. En 2005 recibió la ‘Máquina del tiempo’ en

Homenaje a toda su carrera del Festival de Sitges. Un año más tarde, recibió un reconocimiento similar en el Festival Fantasporto, entre otros que ha recibido en circuitos internacionales de prestigio en calidad de pionero del género. Tras rodar casi 70 películas entre cortometrajes y largometrajes, Plympton se encuentra trabajando actualmente en Hitler ́s Folly un falso documental de animación sobre el amor de Adolf Hitler y terminando su última película, Revengeance, cuyo estreno está previsto en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here