Con esta sección, Arquitectura y Cine, vamos a hacer un repaso de los escenarios creados en las distintas ciudades del mundo por películas y series de televisión. Por ser el primer post de este tipo y porque muchos de los miembros del equipo de Moobys vivimos aquí, la elegida hoy es Madrid y me voy a centrar en películas, para próximos posts elegiré sitios más escondidos o menos conocidos.

1.- La Plaza Mayor

Una escena de Flor de Mi Secreto, de Almodovar (1995), nos muestra la Plaza Mayor de Madrid de noche y completamente vacía. No se vosotros, pero yo no he visto esa plaza vacía NUNCA.

tumblr_nlk5xiURsH1tus777o5_1280

2.-Vincci Capitol Hotel

Y me vais a decir que de qué edificio hablo, pero seguro que todos sabéis cual es el edificio Schweppes de la plaza Callao. Cualquiera haya visto El Día de la Bestia, de Alex de la Iglesia (1995), recuerda a Santiago Segura y Alex Angulo colgados de el cartel de la famosa bebida. Si queréis ver de cerca el letrero podéis subir a la ultima planta de El Corte Inglés (la del Rincón del Gourmet) que está justo en frente y tienen una terraza mirador desde la que se pueden ver muchos edificios del centro de Madrid.callao

3.- Torres Kio

Sin cambiar de película, Alex de la Iglesia nos lleva a través de sus personajes hasta la puerta del infierno durante el supuesto fin del mundo.  También, Santiago Segura decidió estrellar un avión contra ellas, diez años después, en Torrente 3. Estas torres, obra de Phillip Johnson, pertenecen una a Bankia y la otra a Realia, miden 114 metros y fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo, juntas forman la llamada Puerta de Europa y se construyeron en Plaza Castilla para dignificar un poco el entorno ésta.

tumblr_njcxls3SVp1tus777o1_1280

4.- Estación de Atocha

Matt Damon se paseó por la conocida estación durante el rodaje del tercer episodio de la saga Bourne, El Ultimátum Bourne. Para esta película se grabaron escenas también por el Paseo de la Castellana y otras tomas aéreas de toda la ciudad. El conjunto ferroviario fue construido en el año 1851 como un simple embarcadero, pero fue ampliando hasta que en 1982 se convirtió en la Estación del Mediodía (si os gusta jugar al Monopoly este nombre os sonará). Hoy tiene tres zonas diferenciadas, la estación de larga distancia, la de cercanías y el vestíbulo invernadero, al que debéis ir para visitar a las simpáticas tortugas tortugas que viven en el jardín tropical.

04

5.- La Gran Vía

Aunque no hayáis visto la película Abre los Ojos, seguro que a todos os suena la imagen de la Gran Vía (mirando hacia Plaza de España) completamente vacía con Eduardo Noriega paseando con cara de alucinado. Lo que consigue la película de Amenábar es algo que rara vez podamos hacer los ciudadanos de a pie.

abre-los-ojos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here