¿Qué pasaría si uniésemos un espacio tan literario y mágico como una de las casas de lengua española y los versos de Federico García Lorca?

La novia

El Instituto Cervantes de Madrid acogió una lectura parcial dramatizada de la tragedia lorquiana Bodas de sangre, que ha sido adaptada al cine por la directora aragonesa Paula Ortiz. Nominada multitud de candidaturas en los Premios Feroz y Premios Goya, entre otros, La Novia ha conseguido asentarse como un fenómeno cinematográfico en España y ha logrado revivir al mismísimo Lorca a través de sus versos.

El emblemático edificio del Instituto Cervantes acogió la representación, totalmente improvisada, de Bodas de sangre, que contó con la presencia de una familiar directa de Lorca, el equipo de la película y de la propia directora e interpretada por un elenco que estuvo encabezado, sobre todo, por actrices. Nombres como Elena Furiarse, Marta Hazas, Irene Rubio, Ruth Gabriel, Consuelo Trujillo, Marta Larralde, Jorge Usón, Verónika Moral, Ana Fernández, Mariola Fuentes, Luisa Gavasa o Inma Cuesta entre otros, se metieron en la piel y evocaron las palabras de los personajes lorquianos que hacen de Bodas de sangre una de sus mejores tragedias. La representación finalizó con la interpretación sublime de Luisa Gavasa (madre del novio en La Novia) que hizo que todo el público se pusiera en pie, e incluso a más de uno se le saltasen las lágrimas por la emoción contenida.

El equipo de Moobys pudo raptar, en el mejor sentido de la palabra, unos minutos a la protagonista de La Novia, Inma Cuesta, y a la directora Paula Ortiz para preguntarles cómo habían vivido este fenómeno cinematográfico. Deseamos que tengan mucho éxito con todas esas nominaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here