Desde el 25 de diciembre podéis disfrutar en todos los cines de la última película dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez. Aquí podéis disfrutar de la entrevista que tuvimos el placer de poder hacerle a Fernando Gónzalez Molina sobre su último trabajo, Palmeras en la nieve.

¿Cómo surge la idea de transformar la historia de la novela en una película?

Cuando estábamos terminando de rodar Tengo ganas de ti, Mario me empezó a hablar de la novela. Me dijo que era una historia fascinante así que me leí la novela y me pareció que la idea de hacer una película con una historia tan emocionante tenía que rodarla si o si. Esta película es un poco la evolución de todas las anteriores que he hecho. Las dos anteriores eran dramas más juveniles y me pareció que Palmeras en la nieve era la ocasión perfecta para empezar a hacer otro tipo de cine.

¿Cómo fue trabajar con Berta Vázquez que nunca antes se había puesto delante de una cámara a interpretar?

Yo presumo mucho con los actores de que conozco todos sus trucos y que no me pueden engañar, sin embargo con Berta no los encuentro no sé como lo hace. Con ella fue todo muy fácil, le decía lo que quería y ella lo hacía exactamente igual.

Como director ¿cuál ha sido la escena que más te costó rodar?

Todo el final. La escena del puerto fue la más complicada por toda la cantidad de gente que había en ese momento pero en realidad hay escenas que me han constado mucho más a nivel personal.

12369029_10208106839018853_164795485956654518_n

Cuarta película con Mario Casas ¿Cómo es vuestra relación y trabajar juntos?

Muy precisa, nos conocemos muy bien. Mario sabe exactamente lo que quiero o lo que no quiero, compartimos la misma idea de entender el cine, nos gustan las mismas películas por lo tanto al final más que director y actor somos dos compañeros y cómplices haciendo una película.

¿Cuánto tiempo te llevo rodar la película? 

Llevamos tres años con el proyecto de la película en si, estuvimos un año con el guión y la financiación, y luego empezamos con la preproducción y comenzamos a rodar en julio del año pasado, primero en Canarias y luego en Colombia. Después empezamos a montar y la terminamos las navidades pasadas y justo un año después la estrenamos. Una película muy larga y compleja, la siguiente película que haga será algo más sencillo.

Palmeras en la nieve ha sido nominado a cinco premios Goya ¿Echáis de menos alguna nominación más?

Las películas hay que hacerlas para que la gente las vea y si luego vienen premios es un regalo extra pero no hay que estar pendiente solo de eso, aunque reconozco que nosotros hemos tenido muy mala suerte, la película se estrena el 25 de diciembre y las nominaciones fueron dos semanas antes y por tanto ni la mitad de los académicos la habían visto todavía, entonces la han nominado en categorías en las que no hace falta ver la película como mejor canción o vestuario y maquillaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here