Desde el 25 de diciembre podéis disfrutar en todos los cines de la última película protagonizada por Mario Casas y dirigida por Fernando González Molina, Palmeras en la nieve. Esta adaptación del libro escrito por Luz Gabás no dejará indiferente a nadie. Hace una semana tuvimos el placer de poder charlar con la autora, aquí os dejamos todo lo que nos contó.

¿Cuál fue tu inspiración para escribir la novela?

La inspiración la llevaba dentro desde pequeña, parte de mi familia formó parte de esa aventura colonial por tanto es algo que yo he sentido siempre muy de cerca pero solo sabía una parte me faltaba mucha información aún, así que cuando murió mi padre, me puse a investigar en profundidad y a documentarme.

¿Cuánto tiempo te llevo escribirla?

Todo el proceso desde que dije que la iba a escribir hasta que salió publicada fueron cinco años. Documentarme me costó un par de años porque no había mucha información, redactarla dos años y luego un año buscando a un editor.

¿Cómo surge la idea de trasformar esta novela en película?

En realidad eso no depende del escritor cuando alguien se enamora de una novela puede hacer una oferta y hacer la película. En el caso de Palmeras en la nieve fue curioso, antes de que se publicara en 2012 ya se habían vendido los derechos para hacer la película, el productor y antena 3 se enamoraron de la historia al instante.

12373289_10208106837978827_3734476428562529023_n

¿Crees que la película esta fielmente adaptada?

Para mí que este bien adaptada no significa que salga absolutamente todo o que las escenas salgan en el mismo orden que el libro, para mi la fidelidad es que el director se enamoró de la novela y entendió la historia de Palmeras en la nieve y Fernando ha sabido captar esa esencia.

¿Estuviste involucrada en el proceso de producción de la película?

No y además creo que eso no se debe hacer. Desde el principio les dije que yo estaba disponible a todo lo que quisieran pero que debían entender que yo no se de cine no soy guionista ni director. Les dije, yo he escrito la novela ahora os toca a vosotros hacer la película.

Palmeras en la nieve está nominada a cinco premios Goya ¿Echaste de menos alguna nominación más?

Tenía que haber estado nominada en todo. No entiendo como va lo de los Goya pero yo echo en falta muchas nominaciones sobre todo en actores, guión, dirección y fotografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here