More

    Españoles en Hollywood, pero ¿Cuál es su nivel de inglés?

    spot_img

    El nivel de inglés de los Españoles en Hollywood

    Todos sabemos que los actores españoles sueñan con cruzar el charco y trabajar en la meca del cine y televisión  y como no, hablar de Hollywood, el sueño americano y de no alguien tan americano y su paseo de la fama…

    Varios de nuestros artistas españoles lo han conseguido y están trabajando en diferentes producciones pero, ¿Cuál es su nivel de inglés? ¿Lo dominan bien o tendrían que tomarse unas clases?. Aquí va el top 5!!!

    1. Antonio Banderas

    Yo creo que ha sido el primer español en lograr la condición de “estrella” tanto en Hollywood como ser reconocido en nuestro país. Pero no solo queda ahí la cosa, sino que nuestro Antonio tiene mucho mérito, puesto que cuando rodó allí su primera película, Los reyes del mambo, no sabía hablar inglés y tuvo que aprenderse sus frases fonéticamente. Desde entonces, empezó a mover entre películas como Philadelphia con Tom HanksEntrevista con el vampiro junto Tom Cruise y Brad Pitt, Evita protagonizada por la cantante Madonna, La máscara del Zorro, haciendo el papel de villano en  Asesinos, cine infantil con las sagas de Shrek haciendo la voz del adorable Gato con Botas y además de eso mantuvo una relación sentimental durante muchos años con la estrella de Hollywood Melanie Griffith, que se conocieron en el rodaje de la película que protagonizaban juntos Too Much.

    Españoles en Hollywood

    2. Penélope Cruz

    Penélope Cruz, su primera aparición fue en el videoclip de Mecano, con la canción La fuerza del destino, quien le iba a decir que mucho tiempo después habría filmado en Europa bastantes películas, no solo en nuestro país sino también en Italia y Francia y ha colaborado con los más grandes realizadores como Bigas Luna, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar y un día Hollywood se fijó en ella. Tras rodar en 1998 con Stephen Frears “The Hi Lo country”, hasta ahora se ha dedicado, casi exclusivamente, a aparecer en películas americanas, algunas aceptables y otras no tanto. También empezó relaciones con actores como Tom Cruise, Matthew  McConaughey  pero al final se quedó con el español Javier Bardem. Ha ganado un premio por su papel en Vicky Cristina Barcelona y ha dicho que no saldrá en la última de Piratas del Caribe y que veremos a su esposo el conocido actor Javier Bardem y se estrenará próximamente junto a Johnny Deep.

    Dicen que su nivel de inglés ha mejorado puesto que corren rumores que en algunas entrevistas les “hacía gracia” a los americanos que no les entendiera en algunas preguntas.

    penelope cruz

    3. Elsa Pataky

    La actriz española de Al salir de clase también se ha hecho un huequecito en Hollywood. En 2006 participó en su primera película americana, Snakes on a Plane junto a Samuel L. Jackson, le siguió Skate or Die, Malone,  y la pudimos ver con un papel más importante en  “Fast and Furious 5”.

    Está casada con el actor Chris Hemsworth, con lo que imagino que tendrá buen nivel de inglés.

    elsa pataky

    4. Paz Vega

    En 2004 aceptó un papel en Estados Unidos en la película Spanglish, a las órdenes de James L. Brooks, protagonizada por Adam Sandler. Unos años más tarde aparece en The Spirit, compartiendo reparto con Eva Mendes, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson.
    Su carrera internacional continuó con películas como Triage, Burning Palms y Madagascar 3 y algunas más con un presupuesto más bajo. Dicen que tiene buen nivel de inglés, pero que se le nota mucho el acento español.

    paz vega

    5. Javier Bardem

    Uno de nuestros actores más internacionales conocidos sin ninguna duda y es que el pintor y cineasta Julian Schnabel le brindó a Javier Bardem su primer trabajo americano en Antes que anochezca en el año 2000 donde incorporó el papel de un poeta cubano homosexual y disidente. Este personaje proporcionó a Bardem una nominación al Óscar, galardón que obtuvo en 2007 en la categoría de actor secundario por su hierático asesino de No es país para viejos, un film de los hermanos Cohen.

    Después le han seguido un sinfín de películas con gran renombre como Vicky, Cristina, Barcelona, 007 Operación Skyfall, El consejero entre otras.

    El inglés lo domina ya a nivel bilingüe.

    javier bardem

    spot_img

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img