BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La maldición de los Oscar

Temporada de premios, de glamour, de apuestas y de sueños cumplidos para muchos de los que trabajan en la industria del cine, y en el último escalón, la cima de los Oscar, los premios de la Academia de Hollywood. Sin embargo, aunque en el momento del premio todo es euforia y agradecimientos, hay algunos actores a los que ganar el Oscar no les hizo ningún favor a su carrera. Seguramente la principal razón para que todo se fuese cuesta abajo y sin frenos no es el Premio de la Academia, pero está claro que éste tampoco ayudó a poner el freno.

Lupita Nyong’o (2014)

No es que su carrera esté completamente acabada, pero para una persona que una misma edición de los Oscar se convirtió en la Mejor actriz de reparto y en todo un icono de la moda gracias a su buen gusto al elegir vestuario, no se podría decir que Lupita Nyong’o esté en su mejor momento. Desde que ganase el reconocimiento en 2014 sólo ha estado en dos películas, ‘Star Wars. El despertar de la fuerza’ y ‘El libro de la selva’, ambas con personajes de CGI, en las que además de no vérsele la cara tampoco se aprecia demasiado el trabajo del actor. Andy Serkis sólo hay uno, y Maz Kanata no es Gollum. Para 2016, tiene dos películas bastante interesantes, ‘Queen of Katwe’ sobre una chica de Uganda que se prepara para convertirse en una maestra del ajedrez, y ‘Inteligent Life’ en la que también es un alien.

Oscar

Natalie Portman (2011)

‘Star Wars’ estuvo a punto de arruinarle su carrera, como ella misma ha dicho, pero Portman se consiguió mantener a flote gracias a películas más independientes, como ‘V de Vendetta’ o ‘Viaje a Darjeeling’, pero poco a poco se fue hundiendo en el olvido. Darren Aronofsky la rescató en 2010 y le dió el papel de su vida como Nina Sayer, la bailarina obsesionada en convertirse en la Reina cisne en la claustrofóbica y obsesiva ‘Cisne negro’, que ya es todo un clásico del cine. No obstante, Portman siguió sin remontar el vuelo y se convirtió en la querida de Thor en un papel más bien insulso, además de convertire en la protagonista de ‘Jane Got a Gun’, proyecto que ha estado a nada de no existir y del que han huido varios grandes actores.

Hilary Swank (2005)

No tiene uno sino dos, y eso no ha evitado que Hilary Swank haya caído en el olvido. El primero llegó en el 2000 con la película ‘Boy´s Don´t Cry’, tras el cual estuvo dando tumbos en cintas que no igualaban el talento de esta gran actriz, el segundo llegó en 2005 con ‘Million Dollar Baby’ con Clint Eastwood como director y acompañante cinematográfico. ¿Y dónde está Hilary Swank ahora? pues protagonizando películas de poca monta y protagonizando una serie familiar sin demasiado éxito. Con lo que tú fuiste…

Oscar

Adrien Brody (2003)

Además de ser conocido como el ex novio de Elsa Pataky, gracias a ‘El Pianista’ de Roman Polanski, Adrien Brody se convirtió en una de las grandes promesas de Hollywood superando todos los prejucios de físico, aunque en hombres se note menos. Lo cierto es que aunque Brody no ha parado de trabajar ninguno de sus proyectos consiguió la visibilidad que se merecía, y por supuesto la maldita ‘Manolete’ no fue precisamente una gran ayuda.

Oscar

P.D: que en este especial haya más mujeres que hombres no es cosa mía, realmente son ellas las grandes perjudicadas ¿por qué será?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here