BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Rooney Mara sin duda es la gran estrella en Carol

Carol se estreno el año pasado en el Festival de Cannes, iba como una de las favoritas, alabada a más no poder por los críticos de cine. No se llevó el ansiado galardón, pero la actriz Rooney Mara sí que se llevo el merecido reconocimiento.

La historia basada en el libro El precio de la sal, es una novela escrita por Patricia Highsmith que como la película, trata del amor de dos mujeres, todo esto centrándonos en los 50’s.

Carol

Carol Aird (Cate Blanchett) entra en una tienda donde trabaja Therese Belivet (Rooney Mara) y ésta al instante no puede dejar de fijar su mirada en ella. Carol se da cuenta de ello y se acerca con esa elegancia que ya de por sí caracteriza a la actriz, preguntando como cualquier cliente interesada en comprar algo. Se puede notar la sensación de flechazo en un escena tan simple y sencilla como esa, las miradas, las palabras que sutilmente se dicen evocan un cierto tono de seducción.

A partir de ahí empezarán a entablar una relación de amistad, compartirán secretos y hasta sueños. Carol le contará el fracaso de su matrimonio y que la única alegría que tiene es su hija, a la que adora. El marido Harge Aird, papel interpretado por Kyle Chandler, lleva muy mal sentirse alejado de su esposa, por que al fin y al cabo la quiere, pero le duele ver que el amor no es correspondido y que su esposa a la que creía conocer bien, tiene otros gustos.

Todo esto no hará más que desencadenar una serie de problemas en la relación de Carol y Therese, ya que no solo tendrán que pensar en su amor, su relación, también en todo lo que esto conlleva. En esa época eso era mal visto, la sociedad no podría permitir tal desfachatez y menos en los círculos de amigos que frecuentaban.

Así el recuerdo de su relación logrará perdurar más en su corazón o quizás logren una perfecta absolución por parte de la sociedad y puedan vivir su amor libremente como cualquier hijo de vecino…

A Carol le falta un toque!

Empezando con la narración de Rooney en la película y como nos va contando su historia, con una suavidad y delicadeza que algunos les puede hacer pesada al comienzo, resulta después glorioso de ver sobre todo el gran papel que realiza esta actriz. Porque no resulta fácil ensombrecer a Blanchett en la gran pantalla pero Mara lo consigue.

Sinceramente no me llega a convencer la actuación de Cate, le falta ira, furia, poder, no os voy a decir porqué pero cuando veáis la película os daréis cuenta la parte en la que no convence, hasta el punto de enturbiar enormemente su actuación.

Hasta el marido me parece que lo hace genial, me convence, consiguiendo generar empatía y sentir lástima de él y lo mal que lo pasa, pero si no hay amor, no hay…

Con 118 minutos de duración es una película que gusta (de eso no hay duda), pero que no te vuelves loca por ella, no sales del cine diciendo: que película más genial, que grande es, etc… (aplausos, vítores), no eso no, pero claro es lo que sucede con las expectativas, que vas con la idea de que te deje maravillado y solo sales con un: esta bien, pero…

Director: Todd Haynes

Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here