BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Científicos se dan cita en Madrid con motivo de la presentación del DVD y Blu-ray de Marte

El pasado jueves tuvo lugar en Bocablo Lounge del madrileño Hotel de Las Letras de Madrid un evento con motivo de la presentación en DVD y Blu-ray de la película Marte (The martian), protagonizada por Matt Damon.

En dicho evento se reunieron José Antonio Rodríguez Manfredi, ingeniero del Centro de Astrobiología, José Eduardo González, jefe del departamento de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología, Emmet Fletcher, representante del Centro Europeo de Astronomía Espacial Europea y Carlos González-Pintado, ex subdirector de la NASA en Robledo de Chavela para tratar desvelar los misterios del planeta rojo.

científicos

Durante el encuentro se visionaron algunos fragmentos de la película que los invitados comentaron explicando qué cosas eran posibles y cuáles no, por ejemplo la posibilidad real de que se produzcan tormentas en Marte o las probabilidades de que un proyecto de plantación de patatas como el del protagonista fuera realmente factible, ambas cosas factibles pero obviamente a una velocidad muy inferior a como se muestra en la película pero tal y como contaban los invitados al coloquio, si se hubiera mostrado a la velocidad real la película hubiera sido mucho más aburrida.

Eso sí, los cuatro científicos sí que coincidieron en que para tratarse de ficción la película es bastante respetuosa con los datos, procesos y maquinaria con la que tienen que trabajar los astronautas, una buena manera de dar a conocer la ciencia a todos los públicos. Todos coincidieron también en que una nave como la Hermes, que es la que utilizan en la película, aún no es posible debido a su envergadura y que la carrera al espacio avanza pero no tan rápido como a todos nos gustaría, asegurando que aún quedan al menos cincuenta años más para conseguir logros similares a los que se muestran en la película.

En el evento también tuvo un lugar privilegiado la réplica del casco del protagonista de la película, que al terminar se sorteó entre los asistentes.

casco-marte

Salvando a Matt Damon

Marte narra la historia del astronauta norteamericano Mark Witney (Matt Damon) que es dado por muerto y abandonado por su tripulación en el planeta rojo. Contra todo pronóstico Watney sobrevive y tiene que encontrar la manera de ponerse en contacto con la Tierra para que puedan diseñar un plan de rescate y conseguir que vuelva a casa. Dirigida por Ridley Scott (Alien, Prometheus), la película cuenta con otros actores de renombre como Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kate Mara o Jeff Daniels.

La película se basa en el best-seller de Andy Weir, Marte, que ofrece al igual que la película una visión realista de la vida en el espacio que hace que no puedas dejar de leer en ningún momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here