El renacido, la película más esperada del año ¿Está a la altura de las expectativas?
En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil y a un invierno brutal, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.
Antes de empezar me veo en la obligación de aclarar que no soy amante del cine de Iñarritu, nunca me han gustado el tipo de historias que cuenta a través de sus películas y mucho menos su manera de hacerlo, pero debo de reconocer que El renacido me ha parecido brillante. Para mí sin duda alguna, es la mejor película del director mexicano (si, debo de ser el único bicho raro al que Birdman le produjo indiferencia).
El renacido habla de supervivencia, venganza y de la resistencia del ser humano, en ocasiones es excesivamente dura y en otras esa dureza la vuelve una película brutalmente emocionante. Esta cinta demuestra una vez más que «la venganza es un plato que se sirve mejor frío», y nos enseña la peor versión del ser humano a través de los dos protagonistas, Glass y Fitzgerald.
Con respecto al guión, los diálogos son mínimos y hay demasiadas escenas innecesarias e irrelevantes para la historia, esto explica su excesivo metraje. Pero si hay algo que debemos tener claro antes de ver El renacido, es que es una película hecha exclusivamente para impresionar a los ojos del espectador y lucirse visualmente, y además lo sabe hacer de la mejor manera. Cada plano muestra la crudeza y realidad a la que deben enfrentarse sus protagonistas.
En cuanto a las interpretaciones, está claro que nadie tiene la menor duda de que DiCaprio es uno de los mejores actores de su generación y de que este año probablemente se lleve su merecido Oscar. Su actuación es realmente buena pero es una interpretación mucho más física que emocional. Por tanto si me tengo que quedar con un actor de esta película sería Tom Hardy que realiza una interpretación memorable.
En definitiva, estoy segura que esta película despertará tanto odio como admiración a partes iguales. Sus competidoras en los Oscar lo tienen complicado para vencer a esta maravilla visual no apta para todos los públicos. Pero mi pregunta a modo de conclusión es la siguiente: tener un fotografía magnífica y unas potentes interpretaciones a pesar de contar con un guión bastante olvidable ¿es siempre suficiente para considerar una película la mejor del año?.
Director: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson,Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, etc.