BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Vulcania estará en la Muestra Syfy

El cine fantástico no es un género que se prodigue demasiado en España y por eso José Skaf y su ópera prima Vulcania han sorprendido a propios y extraños.

Con un reparto encabezado por Aura Garrido, Miquel Fernández, Ginés García Millán y José Sacristán, la película cuenta la historia de Jonás (Miquel Fernández), un hombre que vive en un pueblo encerrado en un valle donde todos los habitantes trabajan en la fundición. La comunidad está dividida en tan sólo dos grandes familias y un líder (José Sacristán) que alienta a los trabajadores a esforzarse para mantener la fundición en funcionamiento.

vulcania_aura_garrido

Jonás acaba de perder a su mujer y a su hijo en un misterioso accidente, el mismo en el que Marta (Aura Garrido) ha perdido a su marido. Pero para Jonás está claro que algo no encaja en el accidente y decide investigarlo a escondidas al tiempo que trata de sonsacar a Marta información. Lo que descubrirá hará que los cimientos de la comunidad en la que viven se sacudan.

Aunque se trata de una película dramática, Vulcania también cuenta con algunos elementos sobrenaturales y es inevitable pensar en películas como La fuga de Logan, EL mago de Oz, 1984 y especialmente El Bosque, de M. Night Shyamalan mientras la ves. El planteamiento de la película es bueno y los actores hacen un trabajo magnífico dándole credibilidad a sus personajes. El principal problema sin duda es el guión, lento y confuso en algunos momentos.

vulcania_miquel_fernandez

La fotografía por otra parte es uno de los puntos fuertes de Vulcania, tanto los paisajes como el ambiente, la fábrica…todo nos recuerda a la sociedad industrial del siglo XIX y a las condiciones de trabajo de entonces. Así, aunque visualmente recuerda a una época pasada sin duda la historia puede recordarnos también a la sociedad actual tanto con sus cuestiones políticas como sociales: una distopía sobre opresiones, falsos líderes, el sometimiento de la clase media…una película interesante cuyo problema es que no han sabido cómo terminarla.

Director: José Skaf.

Reparto: Miquel Fernández, Aura Garrido, José Sacristán, Ginés García Millán, Rubén Ochandiano, Silvia Abril, Jaime Olías, Ana Wagener, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here