I am your fatherun homenaje a David Prowse

El hombre que encarnó a Darth Vader, de forma anónima y sin mostrar nunca su cara. Ni siquiera en El Retorno del Jedi, hecho que le hirió profundamente y le marcó para siempre. Es hora de desvelar el por qué de esta decisión y las consecuencias que tuvo en la persona que interpretó en el anonimato al malo de una lejana galaxia.

I am your father

Los mallorquines Toni Bestard y Marcos Cabotá expertos en el mundo del cortometraje realizan este documental con un único objetivo: intentar reparar una gran injusticia y realizar un bonito tributo a quien ellos consideran que es el indiscutible protagonista de la saga más famosa del cine.

Conocemos la historia, conocemos la saga, conocemos a Darth Vader pero… ¿Qué hay detrás del villano más memorable de la historia del cine?

Es cierto que la película no tiene más relevancia que la de ensalzar la figura de David Prowse, que a sus 80 años vive a las afueras de Londres en el más absoluto anonimato, y al que Cabotá y Bestard entrevistan en este documental para comprender así todo lo ocurrido y poder conocer la opinión del propio protagonista.

I am your father narra paso a paso todos los hechos que sucedieron y el lado oscuro de George Lucas contados no solo por el propio David Prowse, también por familiares del actor, productores de la película, co-autores y fans de la saga. Este documental nominado a los Premios Goya (y que tiene muchas papeletas de llevarse el cabezón) está hecho con un indiscutible amor al cine, tocando en muchos momentos la fibra sensible de los fans de la saga.

Sin duda, es un documental muy interesante que debería ver todo el mundo, incluidos aquellos que ni siquiera hayan visto las películas de la saga para entender así como Prowse interpretó a Darth Vader sin palabras ni expresiones, solo a través de sus movimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here