BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ben Stiller está de actualidad gracias al estreno de su última película, Zoolander 2, que dirige y protagoniza.

Actor, director, escritor…Con motivo del reciente estreno de Zoolander 2 repasamos la carrera cinematográfica del polifacético Ben Stiller.

Zoolander 2, que se estrenó el pasado 12 de febrero en España, es la secuela de Zoolander, comedia estrenada en el año 2001 que parodiaba el mundo de la alta costura de la mano de los modelos Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel McDonald (Owen Wilson). La secuela continúa con su historia una década después añadiendo a la ecuación a Penélope Cruz y muchísimos cameos.

Primeros pasos delante de una cámara

Benjamin Edward Stiller, más conocido como Ben Stiller, nació en Nueva York el 30 de noviembre de 1965. Segundo hijo de los cómicos Jerry Stiller y Anne Meara, nació y se crió en Nueva York.

Como suele decirse lleva el espectáculo en la sangre, sus padres desde pequeño solían llevarle a los platós en los que actuaban y ya desde entonces mostró su interés en el séptimo arte, realizando películas en súper 8 con su hermana y sus amigos. Su debut fue temprano, a los 10 años participó en Kate McShane, la serie de su madre.

Entró en la Universidad de California a los 18 años para estudiar cine pero poco después lo dejó, volvió a Nueva York y empezó a presentarse a castings. Comenzó a ser conocido realizando “sketches” en el famoso programa norteamericano Saturday Night Live para poco después lanzar su propio programa, The Ben Stiller Show, que si bien no duró demasiado en pantalla si sirvió de plataforma para actores como Jeneane Garofalo.

Tras dirigir un par de películas se metió de lleno en el mundo de la actuación al protagonizar junto a Cameron Díaz Algo pasa con Mary (1998), Los padres de ella (2000), Zoolander (2001, donde protagoniza y dirige), Starsky & Hutch (2004), Noche en el museo (2006), Matrimonio compulsivo (2008) o Zoolander 2 (2015) entre otras muchas.

algo pasa con mary

Éxitos también como director

Aunque su carrera es mucho más amplia como actor, como director también ha despuntado en Bocados de realidad (1994), primera película que dirigió, una comedia romántica protagonizada por Winona Ryder y Ethan Hawke que casi sin querer se convirtió en el emblema de la generación X. Después vinieron Loco a domicilio (1996), Zoolander (2001), Tropic Thunder (2008), La vida secreta de Walter Mitty (2013) o Zoolander 2 (2015).

De todas ellas la que más éxito tuvo fue sin duda Tropic Thunder, una sátira salvaje de cine bélico con la que Stiller enamoró a la crítica.

Por increíble que parezca ahora, Zoolander no fue un gran éxito en los cines, pero a través del mercado doméstico se convirtió poco a poco en un film de culto.

tropic-thunder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here