More

    [Series] 5 razones para ver Las Chicas Gilmore de Netflix

    spot_img

    Netflix ha anunciado que rodará cuatro capítulos nuevos

    Después de ser cancelada en la primavera de 2007, nadie se esperaba que una serie familiar como Las Chicas Gilmore fuera alguna vez resucitada pero desde luego es una noticia que ha hecho muy feliz a su legión de fieles fans. Pero, ¿cómo serán Las Chicas Gilmore de Netflix?

    Las Chicas Gilmore fue una dramedia creada por Amy Sherman-Palladino que se estrenó en el año 2000 y contó con siete temporadas en total. La serie contaba la vida de Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) y su hija Lorelai “Rory” Leigh Gilmore (Alexis Bledel) en Stars Hollow, Connecticut.

    La serie comienza cuando Lorelai tiene que pedirle dinero a sus padres, con los que no mantiene contacto apenas tras el nacimiento de su hija, para matricular a Rory en un prestigioso colegio, Chilton, y después en una prestigiosa universidad, Yale. Los padres de Lorelai a cambio del dinero le exigen una cosa: que ambas cenen con ellos los viernes. Con este punto de partida, la serie va narrando las peripecias de madre e hija a través de los años.

    Las Chicas Gilmore

    ¿Por qué deberíamos ver el regreso de Las Chicas Gilmore?

    1. Un final cerrado: debido a su cancelación la serie no tuvo un final precisamente “cerrado” para todas sus tramas así que gracias a los cuatro capítulos que se van a grabar podremos darle a la serie un final de verdad. Netflix ha anunciado que serán cuatro capítulos de 90 minutos cada uno y que cada capítulo narrará una estación del año distinta.
    1. Vuelven casi todos: parecía imposible después de casi una década pero lo cierto es que Netflix ha conseguido que firmen para volver a Las Chicas Gilmore casi todos los personajes, lo que es una gran noticia para sus fans. Todos los hombres que han formado parte de la vida de Rory, sus compañeras de clase, los vecinos de Star Hollow…incluso el perro.
    1. La relación tan genial que tienen madre e hija: Lorelai y Rory poseían una química innegable, ambas llevaban el peso principal de la serie, destacan los diálogos interminables e ingeniosos de sus dos protagonistas. Ambas eran totalmente opuestas, mientras que Lorelai era desorganizada e irresponsable Rory era todo lo contrario, parecía que lo único que tenían en común era su adicción al café y precisamente por eso resultaba imposible no encariñarse con ellas.
    1. Variedad de personajes: Stars Hollow cuenta con una amplia variedad de vecinos y ninguno se parece al otro, se cuentan sus historias, su carácter, por qué son como son, cada personaje tiene su importancia en la historia de las protagonistas y se explora mucho en cada uno de ellos, haciendo sentir a los espectadores que les conocen y llegando a quererles e incluso odiarles.
    1. Stars Hollow: el pueblo en el que vivían las protagonistas también se merece una mención, se trataba de un pueblo en el que siempre se celebraba algo, desde festivales a mercadillos…se conocía todo el mundo y constantemente se hacían reuniones para discutirlo todo.

    Motivos de su cancelación

    La serie tuvo una gran acogida tanto de crítica como de público durante toda su emisión gracias en parte a que se trataban temas muy actuales como la familia, la amistad, la escuela o las relaciones entre generaciones y distintas clases sociales y también por el buen ritmo de sus diálogos y continuas referencias culturales al cine, la música, la literatura, la política o el feminismo.

    A pesar de su notable éxito, se cree que el canal The CW se vio obligado a terminar cancelando la serie por problemas para renovar los contratos de las actrices principales, para alcanzar un acuerdo sobre los salarios con el resto del reparto y también para fijar un número de capítulos fijo y un calendario de producción.

    Las Chicas Gilmore

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img