BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Disfruta en el Teatro Lara de El coleccionista

El Coleccionista se presenta como una historia llana, cotidiana e incluso común que cuenta la obsesión de un hombre con una mujer, de la que parece que se llega a enamorar.

Un hombre atípico, Frederik, coleccionista de mariposas disecadas, amante de la fotografía, raro y un “poca cosa” que ha tenido más fracasos que éxitos en su vida. Trabaja en la oficina de empleo de su ciudad y un día aparece por ahí Miranda, una estudiante de Bellas Artes de la que queda perdidamente “enamorado”. No sé sabe en qué momento toma la decisión, pero lo hace: la secuestra en plena calle adormeciéndola con cloroformo para encerrarla en la bodega de una casa situada a las fueras de la ciudad en donde no hay comunicación ni vía de escape posible.

el coleccionista

El Coleccionista habla de encierro físico y mental y retoma el motivo literario del encerramiento de la mujer. Solo la quiere tener ahí para conocerla, dirá el personaje, esa es la justificación de tal atroz decisión.

La interpretación de ambos es magistral, facilitando que el público entre de lleno en la historia. Aunque sí que es cierto, que su larga duración hace que en varios momentos se llegue a hacer algo pesada la trama. Sin embargo, lo que la historia quiere transmitir y lo que pretende demostrar está muy bien captado por el reparto actoral y así lo representan.

Verdaderamente, El Coleccionista es una metáfora de la vida, más allá de que sea la representación de una obsesión que se ha vuelto la peor perversión de un hombre. Metáfora del encerramiento que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sentido, tanto física como mentalmente. Es una obra con la que el público que consiga conectar con la historia va a sentirse también encerrado, sentado, quieto y esperando a un final que probablemente se intuye desde que Frederik comienza con su monólogo lanzado al público a través del que cuenta la historia.

Teatro Lara: Todos los martes de febrero, marzo y hasta el 26 de abril a las 22:15h.

Dirección: Carlos Martínez-Abarca.

Reparto: Juanma Gómez y Cristina Arranz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here